El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Electro Arroba - (2007) - Electro @

28/2/09
Electro Arroba se formo a mediados de 2006 y se autodefinen como Electro Dark, pero tambien pasa por sonidos Pop 80s, y la agresividad de un Alternativo, Industrial, bien pulido y futurista. Pasando por reminiscencias del Rock Progresivo bien adaptadas a la actualidad.

Personalmente me sorprendí al escucharlos. Que bueno poder presentarles esta banda de Argentina.


Se agradece a Javier Kraus (guitarra) la buena dispocición al autorizar el posteo de su primer albúm que se encuentra aún a la venta.

Aquí les dejo su primer disco homonimo del 2007. Vale la pena escucharlos y si les gusta apoyen comprando su disco.

Sitio Web
Myspace
Mail: info@electroarroba.com
Puntos de venta

Integrantes:
Gustavo Rosito: Voz, Programacion de Bateria, Teclados
Ruben Marzzan: Bajo
Javier Kraus: Guitarra

Tracklist:

01- Tiempo
02- Cristal
03- Over
04- Nobody's perfect
05- Fenicia
06- Electro @
07- Condenados
08- Heaven
09- Devil in me



Sin pass

Deine Lakaien - (1995) - Acoustic

Actualmente, Deine Lakaien es uno de los grupos más importantes del panorama alemán. Fue en 1985 cuando Ernst Horn, pianista y batería con estudios de director de orquesta, buscaba un cantante para un nuevo proyecto musical. Gracias a un anuncio de prensa encontró a Alexander Veljanov, y juntos fundaron Deine Lakaien. Mientras que Veljanov se interesaba por los grupos góticos y afterpunk de los 80, Horn se decantaba por los compositores clásicos y la música medieval.

Fruto de esta combinación surge su inconfundible sonido: electropop con influencias clásicas y mediavales, donde la personal voz de Veljanov juega un papel fundamental. En cada uno de sus discos Deine Lakaien ha tratado un tema diferente, pero hay tres elementos comunes a todos ellos: melancolía, romanticismo y una calidad musical innegable.

Acoustic fue editado en 1995, y es el segundo albúm en vivo grabado por el grupo Deine Lakaien.

Este álbum fue grabado en vivo durante 1995 en el Acoustic Tour que tuvo todas sus localidades vendidas. Las canciones se han realizado unplugged, con Alexander Veljanov en voz y con Ernst Horn en un piano preparado para la ocasión.

Acoustic was released in 1995, and is the second live album to be released by the group Deine Lakaien.

This live album was recorded during the sold-out 1995 Acoustic Tour. The songs were performed unplugged, with Alexander Veljanov's vocals backed by Ernst Horn on a prepared piano.



Track listing

01. "Love me to the end" – 5:02
02. "Lonely" – 4:23
03. "Down down down" – 3:51
04. "Mindmachine" – 4:44
05. "Nobody's wounded" – 4:51
06. "Mirror men" – 5:52
07. "Walk to the moon" – 3:20
08. "Wasted years" – 3:55
09. "2nd sun" – 4:17
10. "Don't wake me up" – 4:53
11. "Follow me" – 4:30
12. "Madiel" – 3:523
13. "Dark Star" – 3:40
14. "Traitors" – 3:48
15. "Resurrection Machine" – 4:18

Formato: MP3
Calidad: 192 kbps
Tamaño: 88 mb.
Genero: Electro Dark

Sin pass

VA - Zillo German Mystic Sound Sampler Volumen 4

Tracklist
Track Interpret Titel Spielzeit

1. Calva Y Nada Profecia 3:30
2. Girls Under Glass Deep Inside You 3:01
3. The Caves Darkness 4:32
4. Aurora Hereafter 4:58
5. Children Of No Return White Horses 7:08
6. The Tors Of Dartmoor Welcome To The House 3:59
7. Escape With Romeo Music Is Dead 3:36
8. Yelworc Sacred City 4:49
9. Trial Blut und Eisen 5:27
10. Second Voice Celebrate Our Death 4:23
11. Silke Bischoff I Don't Love You Anymore 4:49
12. Qntal Por Mau Tens 4:14

Año: 1993
Genero: Gothic Rock
Formato: MP3
Calidad: 128 kbps
Incluye tapas (covers)

Sin pass

VA - Zillo German Mystic Sound Sampler Volumen 1

Compilado altamente recomendable que conocí gracias a Perro De Chrome del Blog La Oración de las Cenizas. Recopilaciones de varios artistas he visto muchas y puedo decir que esta es de lo mejor.
Si bien ya había posteado el volumén 2 y 3 ahora les dejo el inicio de las entregas de la Zillo MusikMagazin (revista alemana orientada a la escena oscura) que han sabido recopilar una selección impecable de temas.

Tracklist:
1. Love Like Blood - Doomsday (4:15)
2. The Fair Sex - No Excuse (4:44)
3. Malaria! - Your Turn To Run (4:41)
4. Girls Under Glass - Lucky (4:09)
5. Project Pitchfork - 2nd Step (5:11)
6. La Morte De La Maison - Pale Your Mind (4:18)
7. The Invincible Spirit - Incident (5:02)
8. Pink Turns Blue - Michelle (3:52)
9. Tommi Stumpff -Massaker (2:44)
10. Das Ich - Gottes Tod (8:07)
11. Deine Lakaien - Colour-Ize (5:10)
12. Glatze Des Willens - Kein Abschied (3:0
8)

Año: 1990
Genero: Gothic Rock
Formato: MP3
Calidad: 256 kbps
Incluye tapas (covers)

Sin pass

Syria - (1997) - A Gift From Culture

27/2/09
Christian Dörge nació el 11 de julio de 1969 en Hannover, Alemania. Escritor y dramaturgo desde principio de los 80s. Su primera novela 'Phenomena' fue publicada en 1987, seguida por 'Opera', una colección de poemas, historias cortas y experimentos de teatro, publicados en 1988. Ya formando el ORPHÉE DRAMATIQUES (compañía de teatro), con su amigo de niñez Nadine Wenzel, Dörge atrajo la atención de un agente y director de la escena durante los 90s.
Su álbum debut 'Lycia' lanzado en 1993 junto a Tilo Wolf (Lacrimosa), traduce su literatura a la música. Continuo como músico y cantante desde entonces y sigue grabando con sus proyectos SYRIA y BORGIA DISCO.



SYRIA fue formado en 1993, de la mano de Christian Dörge para comenzar con una obscuridad, un sonido-goth-lento (en sus comienzos…) con elementos del electro y del ethno, SYRIA - con diversas alineaciones - lanzó una sucesión de álbumes y aquí les dejo una de sus joyas, muy díficiles de conseguir por estar actualmente fuera de todo catalogo.
Este es el tercer albúm CD bastante experimental y altamente recomendado.

Espero generar algún tipo de comentario con esta albúm, que creo; deben bajar obligadamente.

Por lo que se, no se consigue actualmente por la web.

Syria - A Gift From Culture (Album-CD)
Label: Sounds Of Delight/SPV
Release: October 31, 1996


TRACKLIST
01. With Delicate Mad Hands
02. A Gift From Culture
03. Neverland Things (Edit)
04. Sculptures, Fruits And Tea-Partys, Part 1
05. Conversations At Night
06. Elegy Of Angels And Dogs
07. Description De L'Egypte (Badlands 1996-Version)
08. Back From Diaspora
09. Icon Of Sin (Black Cocktail 1964)
10. Sculptures, Fruits And Tea-Partys, Part 2
11. Venus von Prag
12. In The Drift
13. Hey, Hey Helen (Gun Metal Grey-Version)
14. Fruit Of The Desert
15. Sweetest Smile
16. The Last Picasso
17. Disappearing Act
18. Untitled

Género: Gotihc
Año: 1997
País: Germany
Formato: MP3
Calidad: 128 kbps



Produced Arranged and Mixed by Christian Dörge.
Recorded and Mixed at Klangfang Prod.
Engineered by Patrick Sayer and Matthias Weisheit.
Christian Dorge - Vocals
Kira Dee - Vocals
Andy Hagler - Guitars
Matthias Weisheit - Guitars
Music programming by Sayer / Dorge and Weisheit
(P)(C) 1997 BLACK OCTOBER Records

Extractos de la biografía los saque del Fans Club de Lacrimosa de México. Créditos para Stille que en su posteo detalla toda la discografía de Syria.

Espero que lo disfruten.



Sin pass

VA - Zillo German Mystic Sound Sampler Volumen 3

24/2/09
Tracklist
Track Interpret Titel Spielzeit

1. Catastrophe Ballet House Of Hate 4:45
2. Forthcoming Fire Feuer 4:53
3. Blessing In Disguise Paradise Eyes 4:06
4. The Merry Thoughts Second Generation 3:32
5. The Eternal Afflict San Diego (The Tragical) 6:33
6. Lacrimosa Alles Lüge 5:51
7. Umbra Et Imago Last Dream 10:26
8. Printed At Bismarck's Death Meet Moshe Dayan In A Russian Bunker 3:54
9. This Dark Noise Come To Me 4:22
10. Derriere Le Mirroir Simple Blue 4:36
11. Wolfsheim The Sparrows And The Nightingales 4:39
12. Secret Discovery Another Life 4:33
13. Fortification 55 Paradise 4:50
14. Bluefield Time Has Come Today 4:31

Descargame
Sin pass

VA - Zillo German Mystic Sound Sampler Volumen 2

23/2/09
Tracklist
Track Interpret Titel Spielzeit

01. Schwefel - Metropolis 4:49
02. Escape With Romeo - Somebody 5:28
03. Madre Del Vizio - Amore, Fede, Speranza 3:50
04. The Echo - Blue Eyed Nation 4:06
05. Fahrenheit 451 - The Tempest Romanesque 5:30
06. Le Coup Sauvage - Nightmare Home 5:30
07. Dance Or Die - Dance Or Die 4:06
08. No More - Suicide Commando 3:18
09. Arts And Decay - Mescal 3:53
10. Angina Pectoris - Disconsolate 7:24
11. Cancer Barrack - Themes Of Muldoror 5:00
12. The Colour Of Spring - Push Me Away 5:50

Download
Download Covers (Tapas)
Sin pass

And Also The Trees - (1989) - Farewell To The Shade

21/2/09

Este cuarto trabajo editado en 1989 por la banda británica, es considerado por muchos como su obra más perfecta y equilibrada, repleta de melancolía y emoción, transportándonos desde el Medievo hasta la época victoriana británica, con letras realmente trabajadas y melodías hechizantes cargadas de desesperada tristeza y en el que palabras textuales de la banda se puede apreciar la misma evolución sufrida por Warsaw al convertirse en Joy Division.

Tracklist:

01. Prince Rupert
02. Macbeth\'s Head
03. Nobody Inn
04. Belief in the Rose
05. Street Organ
06. Lady d\'Arbanville
07. Misfortunes
08. Pear Tree
09. Ill Omen
10. Horse Fair
11. Harp
12. Anchor Yard
13. Pear Tree [Round Remix]

Link en comentarios

Estare ausente por algunos días

18/2/09
Todos merecemos un descanso y no soy la excepción. Me voy a recorrer montañas, otra de mis pasiones.

Aquí les dejo unas imagenes de mi destino:


Cerro Poincenot y Fitz Roy


Campo Base "Río Blanco"


Cordón del Fitz Roy

Me espera la soledad y la paz del cerro Fitz Roy, El Chalten; Patagonia Argentina.
Fotos propias, click para agrandar.

Nos vemos a la vuelta.

And Also The Trees - (1986) - Virus Meadow

Virus Meadow es el segundo album de AATT. Un disco más maduro, con un sonido mucho más marcado, que ya si que acaba de definir la carrera de la banda. Una instrumentalización desnuda, un ritmo oscuro, unos efectos de guitarra donde Jones juega con la mezcla de sonidos, emulando incluso al folk y consiguiendo evocar sonidos atmosféricos y una sección lírica donde el otro Jones se adentra en el Romanticismo y principalmente en William Wordsworth (apreciable en los temas "The Headless Clay Woman" y "The Dwelling Place"), son las principales características de este gran album mistíco y dramaticamente nostálgico. El gran tema a destacar, "Gone...Like The Swallows", una verdadera obra maestra y uno de los mejores temas compuesto por el grupo.


Track Listings
1. Slow Pulse Boy
2. Maps in Her Wrists and Arms
3. Dwelling Place
4. Vincent Craine
5. Jack
6. Headless Clay Woman
7. Gone...Like the Swallows
8. Virus Meadow

Link en comentarios

And Also The Trees - (1998) - The Millpond Years


The Millpond Years es el tercer disco de estudio de AATT. Habiendo ya establecido su sonido propio en sus dos primeros trabajos, el grupo se orienta ahora hacia sonidos más refinados y acercándose al ambient pop. Ayuda mucho a ésto la incorporación al grupo del teclista Mark Tibenham, que crea nuevas atmósferas, como en el tema "Simple Tom And The Ghost Of Jenny Bailey".

Los dramáticos temas con inspiración lírica, llenos de misticismo y evocaciones sobrenaturales que tanto marcaron sus dos primeros trabajos, siguen en Millond Years presentes, sirva de ejemplo, "The Sandstone Man" o "Count Jefferey". Destacan también "House Of The Heart", uno de los temas con melodías más suaves y quizás "alegres" de toda su carrera, "The Suffering Of The Stream" y "This Ship In Trouble", con gran protagonismo de la guitarra de Justin Jones, o el intrumental "From The Silver Frost". En definitiva, otro gran trabajo de los pioneros del goth-rock.

Tracklist:
01) The Suffering of The Stream
02) Simple Tom and The Ghost of Jenny Bailey
03) The House of The Heart
04) This Ship in Trouble
05) Count Jefferey
06) Shaletown
07) The Sandstone Man
08) From The Silver Frost
09) The Millpond Years
10) Needle Street
11) L'Unica Strada

Link en comentarios

And Also The Trees - (2007) - (Listen For) The Rag And Bone Man


"(Listen For) The Rag and Bone Man" es un trabajo de And Also The Trees editado en Normal Records en Noviembre 2007.
Interpretado por Simon Huw Jones como cantante & Justin Jones en la guitarra y los teclados & Steven Burrows y Ian Jenkins como bajistas & Paul Hill a la batería desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Darkwave & Dark Pop y tiene una duración de 49,40 minutos.

Hay muchas formas de abordar la reseña del trabajo de un artista, pero lo que suele ser más o menos habitual es intentar buscar semejanzas con otros solistas o grupos para situar al oyente o al lector en la onda del sonido del artista en cuestión. Esto a veces es realmente difícil, sobre todo cuanto más original o singular sea el proyecto musical objeto de la reseña. Pero cuando la tarea de buscar semejanzas se hace absolutamente imposible es cuando uno se enfrenta a toda una leyenda, a una banda pionera, a un grupo que ha marcado tendencia, a un proyecto al cual los demás imitan. Este es el caso de los veteranos e incombustibles And Also The Trees.

Crecidos musicalmente en un entorno mucho más proclive a los ambientes y las temáticas punks, And Also The Trees marcaron la diferencia entre sus coetáneos al fijar su atención en la historia y el paisaje rural en el que se criaron. La melancolía y un sentido muy especial de la elegancia fueron desde el principio sus señas de identidad, a lo que vino a unirse una imagen notoriamente inspirada en los clásicos románticos. Hay quien ha tenido la visión, al escuchar a And Also The Trees, que quien cantaba era el mismísimo Lord Byron...

Lo primero que llama la atención de este nuevo trabajo es su llamativa portada, más digna de un disco de dark ambient que de lo que And Also The Trees nos ofrecen en él. Nada más comenzar la escucha del magnífico tema de apertura, 'Domed', nos damos cuenta que estamos ante uno de los mejores trabajos de la banda, equiparable a aquel grandioso y lejano "Virus Meadow". La tensión romántica es palpable desde la primera nota, tornándose más y más intensa, creciendo en una espiral interminable a medida que va avanzando el corte. 'The beautiful silence' es más relajada y menos oscura, con un evidente toque de sofisticación que la hace enormemente grata al oído.

A partir de ahí el disco inicia un camino de calma, de relajación, de ambientes plácidos y ensoñadores, que se ve roto por la sorprendente 'The Legend of Mucklow'. Esta canción parece, en un principio, seguir la tónica general del disco pero cuando llega el estribillo asistimos a una exhibición de potentes guitarras ( para lo que son And Also The Trees, claro, no penséis que de repente se han transformado en Marduk o en Darkthrone ) y a una explosión de pasión en la voz. Sorprendente y, por supuesto, excelente.

Tras esta pequeña delicatessen la banda vuelve al sonido que les ha hecho llegar hasta donde están ahora. Como muestra del nivel y la maestría que han alcanzado tras casi un cuarto de siglo de carrera tenemos la preciosa 'Candance', una de las canciones de este disco que mejor resume lo que ha sido la discografía de And Also The Trees; suave y profunda melancolía que se desliza con delicadeza desde el reproductor musical hasta tu mente, emponzoñando agradablemente tus sentidos y sumiéndote en un delicioso estado de algo muy semejante a la catatonia.

No quisiera terminar este repaso a las canciones más destacadas de este trabajo sin mencionar a la que lo cierra, la brillante 'Under the Stars', y sin olvidarme tampoco de 'The Saracen's Head'. La primera es un auténtico festival And Also The Trees, en la que todos los miembros de esta incombustible banda dan lo mejor de si mismos para ofrecer uno de los temas más hermosos del disco. La segunda, a base de una mágica guitarra y la sublime voz de Simon ( seña de identidad absoluta de la banda ), es como un bonito cuento, más recitado que cantado, que llegará con facilidad al corazón de cualquier oyente.

Este disco es uno de los más brillantes de la extensa carrera de And Also The Trees. No les pidas innovación, no les pidas evolución ( no al menos de forma demasiado evidente ), no les pidas que rompan con lo establecido, no les pidas que te sorprendan. Pídeles sólo que sean dignos de la herencia que dejan atrás y que te hagan disfrutar con su música. Si haces eso seguro que no te defraudarán.

Reseña: Mentenebre

Tracklist:

1. Domed
2. The beautiful silence
3. Rive Droite
4. Mary of the woods
5. Where the land lies
6. The legend of Mucklow
7. Untitled
8. Candace
9. Stay away from the accordion girl
10. The Saracen's Head
11. On this day
12. A man with a drum
13. Under the stars

Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Siouxsie And The Banshees - (2005) - Gold Remastered

17/2/09
Track Listings

Disc: 1
1. Dear Prudence
2. Hong Kong Garden
3. Cities in Dust
4. Peek-A-Boo
5. Happy House
6. Kiss Them for Me
7. Face to Face
8. Dizzy
9. Israel
10. Christine
11. Spellbound
12. Stargazer
13. Arabian Knights
14. The Killing Jar
15. This Wheel's on Fire

Disc: 2
1. Spellbound
2. Song from the Edge of the World (Columbus MIx)
3. Kiss Them for Me (Kathak #2 Mix)
4. Peek-A-Boo (Silver Dollar Mix)
5. The Killing Jar (Lepidopteristic Mix)
6. Cities in Dust (Eruption Mix)
7. Dazzle (Glamour Mix)
8. Stargazer (Mambo Sun Remix)
9. Face to Face (Catatonic Mix)

Download Disc 01 (80mb.)
Download Disc 02 (88mb.)

Sin Pass

StrangersAngels - Discografía



StrangersAngels nació en Asunción Paraguay en el año 2003 bajo el nombre de Strange Silence, como un proyecto solista de Christian Murphy que variaba entre el Gothic, Industrial, Ambient y Darkwave. En sus principios el proyecto solo consistía en un puñado de letras, y de miles de ideas rodeando el concepto del grupo.

En el 2004 las primeras impresiones musicales hacen presencia dando vida a este proyecto. Al mismo tiempo, Christian crea un grupo paralelo llamado The Rest of Me.. junto a Erwin Leguizamon, mezclando sonidos ambient con electro y gothic rock lo que para aquel entonces era algo totalmente nuevo en la escena oscura en el Paraguay.

Para el año 2005 StrangersAngels comienza a preparar su primer demo titulado End of Tears – Fin de las lágrimas, el cual es lanzado oficialmente en Junio del 2006. El mismo contenía 6 canciones escritas y compuestas durante los periodos del 2003 a principios del 2006. las primeras copias del disco se vendieron muy rápidamente dentro del país ya que era algo totalmente innovador y desconocido en aquel entonces.

Para el mismo año, el grupo opto por la promoción en el exterior buscando algún lugar dentro de la escena underground sudamericana o del mundo, lo cual atrajo la atención de muchas personas convirtiéndose así en seguidores del grupo. Gente de Rusia, Alemania, Chile, México, Brasil, Estados Unidos, Perú y DJs Canadienses, presentaron un interés enorme por el grupo debido a su extraño sonido. Muchos afirmaban que los temas les sonaban familiares pero sin lograr entender de donde, por lo tanto no podían definir con exactitud las influencias del grupo.

Durante ese año algunas discográficas importantes a nivel mundial mostraron interés en el grupo como Dark Dimensions… Pero lastimosamente no se pudo concretar nada debido a que el sonido del grupo no era lo suficientemente “limpio” como para las discográficas. Definitivamente el 2006 fue muy importante para el grupo, ya que también se hicieron los primeros conciertos de la banda y por consecuencia nuevos miembros fueron integrados, Gabriel Murphy – Bajo y Teclados y Manuel Campos – Teclados.

En el 2007 el grupo lanza un nuevo disco titulado Chaos in Motion (Beyond the veil of life) – Caos en Movimiento (Mas allá del velo de la vida). Con un track list de 12 temas, mostrando claramente una mejora en el sonido de la banda y una originalidad aun mayor. La aceptación del grupo dentro de su país fue muy grande convirtiéndose en uno de los grupos más importantes dentro de la escena dark en Paraguay y también logrando un mayor reconocimiento en toda Sudamérica.

A mediados del 2007 se integran dos nuevos integrantes al grupo, Alexandra Pose – Guitarras y Kaiara Gamarra – Batería. Creando un sonido mas sólido y natural en vivo.
A fines del 2007 StrangersAngels realiza un remix para el grupo brasileño Pecadores de su hit Macumbaria, el cual fue incluido en el primer disco de Pecadores lanzado por la discográfica alemana Danse Macabre perteneciente a Bruno Kramm de Das Ich. El éxito del remix en el brasil atrajo a muchas personas interesadas en StrangersAngels.
A finales del 2007 realizan un remix para Stray el grupo solista de Erica Dunham vocalista de Unter Null y firman contrato con la discográfica digital chilena Still Alive Records.

El 2008 el grupo se separa temporalmente debido a problemas personales de Christian, prometiendo una vuelta con nuevo material para el 2009.

Discografía


"End of Tears" (2006)

1-Revelation
2-Angels Crying Down
3-Noises of Broken Souls
4-End of Tears
5-Inside your Gaze
6-Further Silence

Download

Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

"Chaos in Motion (beyond the veil of life)" (2007)

1-Hidden Stairs
2-Know me Now
3-Closer
4-Noises of Broken Souls
5-Sweet Embrace of Life
6-Hyperborean
7-Angels Crying Down
8-Close your Eyes(version)
9-Promise Me
10-Shade of Light
11-The Spoken Silence
12-Outro

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Bajo Sospecha - (1998) - Bajo Sospecha

Año 1996 gracias a la perseverancia de Ruben Rojas (Voz), William F. Gestro (Bajo), Sergio Rambla (Guitarra) y Miguel Mogollón (Bateria), se forma en Lima la banda Postpunk "BAJO SOSPECHA"; salieron a la palestra en diferentes escenarios de la gran Lima y en el año 1998 sacaron su primera produccion llamada simplemente “Bajo Sospecha”, de la cual destacan buenos temas como: Trago Amargo, El Final, La Rutina, Sueños, etc.



Tracks:
Lado A:
01 - Vieja fe
02 - Decir que siento
03 - Trago amargo
04 - Ausencia de perdon
05 - Espiral
06 - No puedo mas

Lado B:
01 - Oculto
02 - El final
03 - Sueños
04 - Imagen y misterio
05 - Perdido
06 - La rutina

Este grupo lo conocí gracias a The Peruvian Connection

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Blutengel - (2009) - Schwarzes Eis (Limited Edition) (3 Cds)

Edición limitada, especialmente diseñada para fans, conteniendo 3CDs:

* 'Schwarzes Eis'
* 'Behind The Mirror'
* 'Redemption'



Empaquetados en 3 digipacks por separado dentro de un caja de cartón, especial para el caso.
'Redemption' contiene temas de la misma sesión de grabación de 'Schwarzes Eis', que se quedaron 'fuera' de la edición normal.
Se completa con un lujoso libreto de 44 páginas.

Hablar de Blutengel es hablar de un proyecto unipersonal proviniente de la factoría 'Chris Pohl', creador de un estilo inigualable que mezcla la estética Gótica, pop y electrónica de club, perfilado desde sus 10 años de aclamada existencia, con sucesivos discos que posteriormente se han convertido en referentes de otra innumerable saga de bandas.
'Schwarzes Eis' continúa esta perfecta simbiosis con temas 'quema pistas' junto a otros más oscuros y románticos.



CD1 'Schwarzes Eis':
01 Behind The Mirror
02 Kind der Nacht
03 City Lights
04 My Nightmare
05 Pure Life
06 The Only One
07 Dancing In The Light
08 Schneekönigin
09 My Darkest Night
10 The Dream
11 Dreh Dich nicht um
12 Broken Girl
13 Secret Places
14 Schatten
15 Nightfall

CD2 'Behind The Mirror':
01 Mirror I – Birth
02 Mirror II – Journey
03 Mirror III – Confusion
04 Mirror IV - Seduction
05 Mirror V – Hope
06 Mirror VI - Suffering

CD3 'Redemption' (únicamente disponible en esta edición limitada):
01 Guardian Angel
02 Our Empire
03 The Princess
04 Redemption
05 Waiting For the Night
06 Schatten (Club Mix)
07 Schwarzes Herz
08 In The Shadows
09 Winter Of My Life (v. 2.0)
10 Weine Nicht Um Mich

Links en comentarios

Lacrimas Profundere - Again Its Over (Sub-En-Sp)

15/2/09


Download
Sin pass

Joy Division - (1997) - Heart And Soul (4CD Anthology)

14/2/09
"¿Gritas en tu sueño, todos mis defectos se revelan? / Tengo un sabor en la boca mientras la desesperación me hace presa / ¿Es algo tan bueno que ya no puede funcionar? / Entonces el amor, el amor nos desgarrará de nuevo" ('Love will tear us apart')

Joy División nació en el convulsionado Manchester en el que la rabia del punk gritaba su vacío existencial y sus ganas de romper con el conformismo y la podredumbre social y política. El guitarra Bernard Albrecht (posteriormente Bernard Sumner) y el bajista Peter Hook, que se conocían desde pequeños, se unieron para montar una banda con el nombre de The Stiff Kittens, pero les faltaba vocalista y batería.

Al asistir al concierto de Sex Pistols en Lesser Free Trade Hall el 4 de Junio de1976, conocieron a un tal Ian Curtis que llevaba una camiseta con el lema "HATE" en la espalda, y que sería el que posteriormente respondería a su anuncio de "se busca cantante..". El batería sería Terry Mason que fue reemplazado por Tony Tabac antes de su primera actuación.

Ian Curtis igual que el resto de la banda, aparte de el punk, que aún estaba brotando, recogía influencias de David Bowie, Lou Reed, Velvet Underground Kraftwerk, Neu!, Can y Faust, y también de Jacques Brel y William Burroghs, con lo cual se entendieron rápidamente.

En su primer directo el 29 de mayo de 1977 en el Electric Circus, junto con The Buzzcocks y Penetration, aparecieron bajo el nombre de Warsaw, nombre tomado de la canción de David Bowie 'Warzawa' del LP 'Low'. El 18 de julio de ese mismo año grabaron su mítica primera maqueta, con un nuevo batería Steve Brotherdale. 5 temas con un contundente sonido punk y de la que solo se realizaron 5 copias, una para cada componente mas otra para Terry Mason que era ahora su manager. Poco después entraría Stephen Morris como batería definitivo de la formación.

"Todos vestidos con elegantes uniformes / Bebían y asesinaban para pasar el tiempo / Llevando la vergüenza de todos sus crímenes" ('Walked in line')

En diciembre de 1977 han de cambiar el nombre de Warsaw por problemas legales con una banda de heavy metal de nombre Warsaw Pack que en aquella época lanzaba su primer LP. El nombre elegido será el de Joy Division, sacado de 'House of Dolls' de Karol Cetinsky, novela ambientada en los campos de concentración nazis, donde existían batallones de mujeres judías (Joy Division) forzadas a satisfacer las pulsiones sexuales de los oficiales de las SS. Nombre controvertido y polémico en la época, que sin embargo se podía equiparar a uno de los famosos lemas de los Sex Pistols: "We are All Prostitutes".

Así el 25 de enero a aparecen en directo ya con su nuevo nombre en el Stiff record test/Chiswick challenge enésimo intento de este sello de atraer la atención sobre sus grupos. Allí mismo conocerán a Rob Gretton que acabará siendo su nuevo manager y este les presentará a Tony Wilson conocido presentador de Granada TV.

En los primeros 4 días de mayo Joy Division, aun bajo el nombre de Warsaw, graban 11 temas para un hipotético disco con la RCA, pero el intento de esta compañía por cambiarles el sonido, introduciéndoles en la mezcla final sintetizadores, llevo a la ruptura del contrato por parte del grupo. No obstante el disco tendría una gran difusión como disco pirata (bootleg) debido a su excelente calidad.


El 9 de Junio de 1978 tocarán en el concierto de inauguración de The Factory. La discoteca propiedad de Tony Wilson publicó un cartel del evento diseñado por Peter Saville que será conocido conocido como FAC 1, esto es la primera obra de recién fundado sello Factory Records. Aunque el primer disco que editaron, en diciembre de ese mismo año, fue el EP 'A Factory Sample', en el que además de Joy Division figuraban Durutti Column, John Dowie y Cabaret Voltaire.

En Junio de 1978, y gracias a los ingresos de sus cada vez mas exitosos conciertos, graban y autoeditan bajo la divisa Enigma Records su primer disco 'An Ideal for Living' con una tirada de 1.000 copias y una polémica y provocativa portada, que se desplegaba como un póster, diseñada por Bernard Aldrech en la que aparecía un miembro de las Juventudes Hitlerianas tocando el tambor.

En octubre ellos mismos sacarían una reedición de 1.200 copias en formato 12" esta vez bajo el nombre de Anonymous Records con una nueva portada aunque con una calidad de sonido tan mala que les obligó a incluir una disculpa en la nota promocional que acompañó su promoción entre los críticos musicales.

El 27 de diciembre de 1978 tocarían en Londres por primera vez, en el Hope and Anchor, y en febrero de 1979 en el famoso programa de radio 'Session' de John Peel, allí grabaron varios temas que se publicarían mucho mas tarde en forma de EP de la serie 'The Peel Sessions' y también en el doble LP 'Still'. Ese mismo año, pero en marzo, llegaron a tocar como teloneros de The Cure en el Marquee de Londres.

"Aquí están los jóvenes, pero ¿dónde han estado? / Llamamos a las puertas de las oscuras cámaras del infierno / Empujados a los límites, nos arrastramos hasta dentro / Miramos desde bastidores mientras las escenas se repetían / nos vimos a nosotros mismos como nunca nos habíamos visto / Retrato de traumas y la degeneración / Los dolores que sufrimos y nunca fueron liberados." ('Decades')

En junio de 1979 aparece su primer álbum, 'Unknown Pleasures' ya encuadrados en el sello Factory Records. Con la Martin Hannett de productor y diseño artístico de Peter Saville. Ambos continuarían trabajando con Joy Division y, posteriormente, con New Order.

El disco tuvo un gran éxito, las 10.000 copias de la primera tirada se agotaron rápidamente. Así que, pronto llovieron ofertas de las majors (sellos grandes), pero Joy Division decidió quedarse en Factory para poder tener control sobre su música. En noviembre de 1979 la Warner Bros. americana les ofreció un millón de dólares por la distribución su disco en EE.UU., la banda nunca respondió, ni siquiera cuando en mayo de 1980 les volvieron a hacer otra oferta con unas condiciones mas ventajosas.

Las atmósferas siniestras y gélidas atraparon pronto tanto al público como a los críticos, así como la melancólica voz de barítono de Ian Curtis y sus espasmódicos movimientos en el escenario, fruto tanto de su forma de actuar, como de sus cada vez mas frecuentes ataques de epilepsia, algunos de los cuales hizo que tuvieran que suspender los directos.

El éxito les lleva a actuar sin parar en Manchester pero también en Liverpool, Bradford, Blackpool, Leeds y Londres convirtiéndose en un auténtico fenómeno en la escena postpunk inglesa. De este modo el 31 de agosto de 1979 reunieron su mayor audiencia: 1.200 personas, en el Electric Ballroom de Londres y el 15 de septiembre aparecieron en el programa 'Something Else' de la BBC. En diciembre iniciaron un breve tour por Europa que se prolongó hasta enero y en marzo volvieron a los estudios y grabaron el material de su segundo álbum, 'Closer' y el single 'Love will Tear us Apart'.


"Cuando miras a la vida / descifrando las cicatrices / Un lejano resplandor / Aún sentados en sus coches / las luces parecen brillantes / Cuando sales fuera / Tiempo para el último paseo / Antes del final de todo" ('Exercice One')

El dos de mayo de 1980 fue el último concierto de Joy Division en Birmingham y el único donde tocaron 'Ceremony', tema que solo aparecería en 'Still'. Dos semanas después, debían partir hacia Estados Unidos para primer tour por tierras americanas... nunca llegaron, y el single 'Love will Tear us Apart' y el álbum 'Closer' quedaron como obras huérfanas, y junto con el posterior 'Still', publicado al año siguiente, recogerían el testimonio del ultimo legado artístico de una gran banda.

El resto... el resto es la historia de la refundación del grupo como New Order, que al igual que Joy División marcará otra impronta indeleble en la historia de la música. Y el reconocimiento del talento, que siempre va más allá del morbo, ya que este fenece del mismo modo que desaparecen los gusanos de los cadáveres, cuando ya no hay carne que comer.

Tanto 'Substance' como 'Permanent' son dos magnificas recopilaciones para empezar a paladear el sonido y la poesía de Joy División. Pero, si por el contrario ya los conoces y te gustan con delirio, lo recomendable es 'Heart and Soul', caja de 4 CDs que además contiene un libro a todo color, con la biografía, fotos y letras de la obra completa de este incomparable grupo.


Joy Division - Heart And Soul CD1

01. Digital (02:53)
02. Glass (03:56)
03. Disorder (03:32)
04. Day Of The Lords (04:50)
05. Candidate (03:05)
06. Insight (04:29)
07. New Dawn Fades (04:48)
08. She's Lost Control (03:57)
09. Shadowplay (03:56)
10. Wilderness (02:39)
11. Interzone (02:16)
12. I Remember Nothing (05:56)
13. Ice Age (02:25)
14. Exercise One (03:08)
15. Transmission (03:37)
16. Novelty (04:02)
17. The Kill (02:17)
18. The Only Mistake (04:19)
19. Something Must Break (02:54)
20. Autosuggestion (06:10)
21. From Safety To Where (02:27)


Joy Division - Heart And Soul CD2

01. She's Lost Control (12'') (04:57)
02. Sound Of Music (03:56)
03. Atmosphere (04:11)
04. Dead Souls (04:57)
05. Komakino (03:54)
06. Incubation (02:53)
07. Atrocity Exhibition (06:06)
08. Isolation (02:53)
09. Passover (04:47)
10. Colony (03:56)
11. Means To An End (04:08)
12. Heart And Soul (05:52)
13. Twenty Four Hours (04:26)
14. The Eternal (06:08)
15. Decades (06:13)
16. Love Will Tear Us Apart (03:27)
17. These Days (03:27)


Joy Division - Heart And Soul CD3

01. Warsaw (02:26)
02. No Love Lost (03:43)
03. Leaders Of Men (02:35)
04. Failures (03:45)
05. The Drawback (01:47)
06. Interzone (02:11)
07. Shadowplay (04:11)
08. Excercise One (02:29)
09. Insight (04:06)
10. Glass (03:29)
11. Transmission (03:52)
12. Dead Souls (04:56)
13. Something Must Break (02:55)
14. Ice Age (02:36)
15. Walked In Line (02:48)
16. These Days (03:28)
17. Candidate (01:58)
18. The Only Mistake (03:43)
19. Chance (Atmosphere) (04:54)
20. Love Will Tear Us Apart (03:22)
21. Colony (04:04)
22. As You Said (02:01)
23. Ceremony (04:22)
24. In A Lonely Place (Detail) (02:26)


Joy Division - Heart And Soul CD4

01. Dead Souls (Live At The Factory) (04:16)
02. The Only Mistake (Live At The Factory) (04:06)
03. Insight (Live At The Factory) (03:47)
04. Candidate (Live At The Factory) (02:03)
05. Wilderness (Live At The Factory) (02:27)
06. She's Lost Control (Live At The Factory) (03:41)
07. Disorder (Live At The Factory) (03:12)
08. Interzone (Live At The Factory) (02:04)
09. Atrocity Exhibition (Live At The Factory) (05:58)
10. Novelty (Live At The Factory) (04:21)
11. Autosuggestion (Live At Prince Of Wales Conference Centre, London) (04:05)
12. I Remember Nothing (Live At Winter Gardens, Bournemouth) (05:32)
13. Colony (Live At Winter Gardens, Bournemouth) (03:53)
14. These Days (Live At Winter Gardens, Bournemouth) (03:51)
15. Incubation (Live At Lyceum Ballroom, London) (03:39)
16. The Eternal (Live At Lyceum Ballroom, London) (06:32)
17. Heart And Soul (Live At Lyceum Ballroom, London) (04:44)
18. Isolation (Live At Lyceum Ballroom, London) (03:15)
19. She's Lost Control (Live At Lyceum Ballroom, London) (05:27)

Download Cd01
Download Cd02
Download Cd03
Download Cd04

Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

'Love will tear us apart'

Cuando la rutina aprieta,

y las ambiciones están por los suelos,
y el resentimiento cabalga fuerte,
las emociones no crecen.
Y al cambiar nuestros caminos,
tomando carreteras diferentes.
El amor, el amor nos destrozará otra vez.

¿Por qué la cama está tan fría
en el lado en el que tú estás?
¿Soy yo el que no está a la altura?
¿Hemos perdido el respeto mutuo?
Todavía queda algo de atracción,
que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas.
Amor. El amor nos destrozará otra vez.

¿Gritas todos mis errores
cuando estás durmiendo?
Tengo un sabor en la boca.
Mientras la desesperación aguanta.
¿Es eso algo bueno?
¿No podrá funcionar nunca más?
Cuando el amor,… el amor nos destrozará otra vez.

El Sendero

Si me ves cansado fuera del sendero, ya casi sin fuerzas para hacer camino.

Si me ves sintiendo que la vida es dura, porque ya no puedo, porque ya no sigo.

Ven a recordarme como es un comienzo, ven a desafiarme con tu desafío.

Muéveme en el alma, vuélveme al impulso, llévame a mí mismo.

Yo sabré entonces encender mi lámpara en el tiempo oscuro, entre el viento frío.

Volveré a ser fuego desde brasas quietas, que alumbre y reviva mi andar peregrino.

Vuelve a susurrarme aquella consigna del primer paso para un principio.

Muéstrame la garra que se necesita para levantarse desde lo caído.

Si me ves cansado fuera del sendero, sin ver más espacios que el de los abismos.

Trae a mi memoria que también hay puentes, que también hay alas que no hemos visto.

Que vamos armados de fe y de bravura, que seremos siempre lo que hemos creído.

Que somos guerreros de la vida plena, y todo nos guía hacia nuestro sitio.

Y que un primer paso, y que un nuevo empeño, nos lleva a la forma de no ser vencidos.

Que el árbol se dobla, se agita, estremece, deshoja y retoña, pero queda erguido.

Que el único trecho que da el adelante es aquel que cubre nuestro pie extendido.

Si me ves cansado fuera del sendero, solitario y triste, quebrado, herido.

Siéntate a mi lado, tómame las manos, entra por mis ojos hasta mi escondrijo.

Y dime se puede, e insiste, se puede, hasta que yo entienda que puedo lo mismo.

Que tu voz despierte, desde tu certeza, al que de cansancio se queda dormido.

Y, tal vez, si quieres, préstame tus brazos, para incorporarme, nuevo y decidido.

Que la unión es triunfo cuando hombro con hombro vamos, ¡si se puede!, con el mismo brío.

Si me ves cansado fuera del sendero, lleva mi mirada hacia tu camino.

Hazme ver las huellas, que allá están marcadas, de un paso tras otro por donde has venido.

Y vendrá contigo una madrugada, la voz insistente para un nuevo inicio.

Que abriré otro rumbo porque si he creído, que siempre se puede... se puede, mi amigo.

Décima Víctima - Discografía

10/2/09
Décima Víctima revolucionó el panorama musical español en 1981 a través de una propuesta musical oscura e intimista que alcanzó su momento cumbre a través de temas como ‘Tan lejos’. Sin duda, este cuarteto hispano-sueco fue el máximo abanderando de la ‘onda oscura’ del pop estatal de los años 80.

En 1981 el pop madrileño entró en una etapa de ‘oscuras’ reflexiones, perdida la inocencia de sus primeros tiempos. El negro imperaba en los atuendos, y los referentes musicales apuntaban al tenebrista dark pop británico; grupos como Joy División, Bauhaus, Killing Joke y otros, comenzaron a verse reflejados en las propuestas lanzadas por nuevas bandas que comenzaban a surgir por toda la península. El after punk comenzaba a calar en España, y en los conciertos de las nuevas formaciones imperaba el luto riguroso y ya no había lugar para los alardes de alegría. Por otra parte, a través del redescubrimiento de las viejas grabaciones de The Doors y Velvet Underground se comenzaba a reivindicar la psicodelia más oscura y el hieratismo musical. Paradójicamente, tres de las primeras bandas que asumieron estos conceptos musicales en España (Décima Víctima, Gabinete Caligari y Derribos Arias) surgieron tras la escisión de sendos grupos de pop colorista y jocoso: Ejecutivos Agresivos y Ella y los Neumáticos.

Poco antes, en el Madrid de finales de 1980, uno de los primeros grupos que surgió bajo las novedosas premisas tenebristas fue Cláusula Tenebrosa, dúo instrumental integrado por Lars y Per Mertanen, dos hermanos de nacionalidad sueca e hijos de un miembro del Cuerpo Diplomático de aquel país nórdico en la capital de España que, a la sazón habían pasado por el grupo Ella y Los Neumáticos. Por su parte, Carlos Entrena, tras comenzar a distanciarse del grupo Ejecutivos Agresivos había formado Automáticos junto al guitarrista del mencionado combo de ska-pop, Jaime Urrutia y el batería Edi Clavo (ex Ella y Los Neumáticos), sendos fundadores poco después del grupo Gabinete Caligari; llegando ya a utilizar en alguna ocasión el nombre de La Décima Víctima, un epígrafe inspirado en el título de una novela de Robert Shechley. Ambas formaciones acabaron por fundirse en un solo ente, confundiéndose entre ambas denominaciones durante un par de meses hasta que en enero de 1981 se presentó de forma definitiva el grupo Décima Víctima con Carlos (voz), Per (bajo) y Lars (guitarra, teclados y caja de ritmos) como integrantes.


Algunos meses después de organizarse, tras epatar con su directo al público madrileño –aún poco acostumbrado a los ejercicios tenebristas- el trío original decide sustituir la caja de ritmos por la batería de José Brena, un músico debutante que consigue rematar el sonido buscado por el grupo. De esta forma, el nuevo cuarteto se encuentra ya preparado para registrar su debut discográfico, que se materializará meses más tarde mediante la edición de un single con Grabaciones Accidentales (GASA), el nuevo sello independiente auspiciado por miembros de Esclarecidos y el productor Paco Trinidad, entre otros. Aquel primer sencillo contenía los temas ‘El vacío’, ‘Sumido en la depresión’ y ‘La razón de la discordia’, tres cortes repletos de armonías siniestras y textos oscuros y atormentados; con finos juegos de guitarra y un bajo dominante siempre en primer plano, al estilo de los británicos Joy División.

El Vacio EP vinilo 7" - Grabaciones Accidentales GA-001, 1982


















Produccion: DV y Francisco Trinidad
Ingeniero: Jesús Gómez
Estudio: Doublewtronics
Diseño gráfico: Lars Mertanen

Cara A
1. El vacio

Cara B
1. La razón de la discordia
2. Sumido en la depresión

Download

Así, tras lograr consolidarse como una de las propuestas más interesantes del pop capitalino, ya en 1982 aparece un segundo EP de Décima Víctima (que al igual que el resto de su discografía sería publicado por GASA), un trabajo que alberga una composición magistral que pronto se convertiría en uno de los grandes hitos del pop español de los 80; ‘Tan lejos’, arrebatadora canción que evoca ambientes profundos y melancólicos y que se revela bastante más accesible que el resto del disco, completado con las más oscuras ‘Noviembre’ y ‘El signo de la cruz’. Aquel mismo año, arropado por una minoría fiel, el grupo se entregó a la grabación de todo un álbum que se editaría pocos meses después.

Tan Lejos EP vinilo 7" - Grabaciones Accidentales GA-005, 1982


















Produccion: DV y Francisco Trinidad
Ingenieros: Jesús Gómez y Francisco Trinidad
Estudio: Doublewtronics
Diseño gráfico: Lars Mertanen

Cara A
1. Tan lejos

Cara B
1. El signo de la cruz
2. Noviembre

Download

El primer elepé de Décima Víctima (‘Décima Víctima’, GASA, 1982) constaba de 12 temas que redundaban en las atmósferas densas que ya se habían investigado en los trabajos precedentes, pero también se desmarcaba con algunos guiños de crítica social mordaz (‘Otro futuro’), un velado destello de optimismo (‘Fe en ti mismo’) y alguna profunda descripción subjetiva: ‘Desde el acantilado’. Además, incluía una composición instrumental de gran calidad: ‘Más allá del silencio’, que demostraba cierta amplitud en la visión musical del grupo. Paradójicamente, a pesar de ser considerado ya como una de las formaciones más prometedoras de su época, Décima Víctima apenas se prodigó en directo durante aquel año; aunque más tarde, ya en 1983, terminó por saldar cuentas con el público editando dos nuevos trabajos discográficos: el maxi-single ‘Un lugar en el pasado’ (conformado por los temas: ‘Algo en común’, ‘Un lugar en el pasado’ y ‘Fuera del alcance de la vista’) y su correspondiente sencillo de apoyo -todo un lujo en su ámbito- protagonizado por ‘Un lugar en el pasado’ y el tema inédito ‘Panorama esperanzador’ como apetecible segunda cara.

Décima Víctima LP vinilo 12" - Grabaciones Accidentales GA-007, 1982

















Produccion: DV y Francisco Trinidad
Ingenieros: Jesús Gómez y Francisco Trinidad
Estudio: Doublewtronics
Diseño gráfico: Lars Mertanen
Cara A
1 . La voz que me persigue
2. Más allá del silencio
3. Inseguridad
4. Escombros de un triunfo
5. Otro futuro
6. Almas perdidas

Cara B
1. Hacia la luz
2. Fe en ti mismo
3. Detrás de la mirada
4. Desde el acantilado
5. Hasta el límite
6. Decisión

Download

Un Lugar En El PAsado Maxi-single vinilo 12" - Grabaciones Accidentales GA-017, 1983

















Produccion: DV
Diseño gráfico: Lars Mertanen

Cara A
1. Algo en común

Cara B
1. Un lugar en el pasado
2. Fuera del alcance de la vista

Bonus Track:
1. Panorama esperanzador (Tema extra en "Un lugar en el pasado" - Single vinilo 7")

Download

Pero, inesperadamente, aquel mismo 1983 las circunstancias se tornaron adversas para el cuarteto; el anuncio a finales de año de un futuro cambio de residencia de la familia Mertanen amenazaba interrumpir de forma brusca la carrera de Décima Víctima, que llega a anunciar su disolución a través de un concierto de despedida celebrado a finales de año en la sala Rock-Ola. Durante los primeros meses de 1984 se especula sobre un posible cambio de formación en la banda para su posterior regreso, pero ese mismo año Décima Víctima reaparece con su formación original para alborozo de sus seguidores y saca a la luz un segundo álbum: ‘Un hombre sólo’, una colección de 10 canciones que se presentan provistas de un sonido más depurado y de una riqueza melódica que deja de manifiesto la madurez de la banda. La crítica especializada llegó a ensalzar con verdadera admiración el tema que daba título al celebrado álbum, que también contenía otras joyas de pop intimista como ‘Es sólo el comienzo’ o ‘Tierra negra’, entre otras. Desafortunadamente, ‘Un hombre sólo’ también significó el punto y final de la carrera del cuarteto hispano-sueco, que se disolvería definitivamente por aquellas fechas ante el cambio de país de residencia de la familia Mertanen.

Un Hombre Solo LP vinilo 12" - Grabaciones Accidentales GA-026, 1984



















Produccion: DV y Francisco Trinidad
Ingenieros: Eugenio y Juan
Estudio: Trak
Diseño gráfico: Lars Mertanen
Cara A
1. Sobre otra ruta
2. La frontera perdida
3. Cautivo y desarmado
4. Noctámbulo
5. Un hombre solo

Cara B
1. En la rebelión
2. Tierra negra
3. Una vez más
4. Contra la naturaleza
5. Es sólo el comienzo

Download

Años después de la disolución de Décima Víctima, su tema ‘Tan lejos’ fue incluido en algunas antologías discográficas dedicadas a La Movida o al pop español de los años 80. Asimismo, el sello DRO editó en 1994 el CD recopilatorio ‘Resumen’, que recoge la mayor parte de la obra del cuarteto. Por otra parte, en 1991, algunos miembros del grupo se unieron de forma puntual a Alejo Alberdi y Juan Verdera bajo el nombre de Décima Víctima + Derribos Arias para ejecutar una versión del viejo tema ‘Europa’ (original de estos últimos) dentro del álbum ‘El chico más pálido de la playa de Gros’, un disco que se editó como homenaje a Poch (ex líder de DDAA, que fallecería siete años después) en el que también participaron otras grandes bandas españolas de los 80.

Resumén CD recopilatorio - Grabaciones Accidentales/DRO 4509-97563-2, 1994





















Produccion: DV y Francisco Trinidad
Diseño gráfico: Javier Aramburu
1. Noviembre
2. El signo de la cruz
3. Tan lejos
4. Más allá del silencio
5. Escombros de un triunfo
6. Almas perdidas
7. Desde el acantilado
8. Detrás de la mirada
9. Un lugar en el pasado
10. Fuera del alcance de la vista
11. Sobre otra ruta
12. Tierra negra
13. La frontera perdida
14. Una vez más
15. Un hombre solo
16. En la rebelión
17. Es sólo el comienzo
18. El sueño

Download

Pass de todos los dicos: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Enjoy!

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero