El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

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Dark Mourning Promotion - Fusion - Compilation

31/3/09
Compilado de bandas emergentes distribuidas en los siguientes generos: mucho Electro Goth, algo de Industrial y unos toques de Darkwave y Gothic.

Créditos a: http://www.darkmourning.co.nr/ que compilaron todos estos temas y dispusieron un link en Megaupload para libre descarga.

-----------BANDS-----------

Angels On Acid - www.myspace.com/angelsonacid666

Surreal Eternity - www.myspace.com/surrealeternityns

Implore Animosity - www.myspace.com/imploreanimosity

Project Starsign - www.myspace.com/projectstarsign

Aggressionlevel 4.0 - www.myspace.com/aggressionslevel40

Wolf 359 - www.myspace.com/wolf359music

Dichotomy Engine - www.myspace.com/dichotomyengine

Narkotika-rus - www.myspace.com/narkotikarus

Nightmare Simulation - www.myspace.com/nightmaresimulation

Psyborg Corp. - www.myspace.com/psyborgcorp

Stahlmantel - www.myspace.com/stahlmantel

T3RR0R 3RR0R - www.myspace.com/terrorerrorsite

Machine Wraith - www.myspace.com/machinewraith

Acid Angel - www.myspace.com/acidsolo

KAlt - www.myspace.com/kaltproject

My Beloved Death - www.myspace.com/mybelovedeath

Industry - www.myspace.com/welcometotheindustry

Cynergy 67 - www.myspace.com/cynergy67

Direct Injection - www.myspace.com/directinjectionmusic

Virgins Never Die - www.myspace.com/bleedtothisbeat

Hypercomplex - www.myspace.com/hypercomplexnoize

Menschdefekt - www.myspace.com/psychaotica

Reaver - www.myspace.com/reavermusik

Rezumaki - www.myspace.com/uzumaki32


Gene Loves Jezebel - (1982) - Shaving My Neck (Ep)

ARTiST.......[ Gene Loves Jezebel
TiTLE..........[ Shaving My Neck EP
GENRE........[ Gothic Rock
LABEL.........[ Situation Two
FORMAT....[ Vinyl, 12"
mP3.............[ 160 / 128 KBPS
MODE.........[ Joint-Stereo
REL.DATE..[ 1982
SERVER......[Mediafire
SIZE............[15.7 mb.


Tracklist:

Tracklisting:
A1-Shaving My Neck
A2-Sun And Insanity

B1-Machismo
B2-Glad To Be Alive

Sin pass

My Beloved Death - Demos -

...:::[BIOGRAFIA]:::...

My Beloved Death nace oficialmente en el año 2005 como resultado de la unión de Elodia (ex-bajista de Dead Souls y Life Enigma) y Damasius (ex-cantante en Frivola, Lake of Sorrow y Life Enigma). En diciembre de 2006 dan vida a su primera maqueta oficial “The Throne of Desolation” la cual presentan en directo el 23/12/06 en el Avantgardia Fest 06 compartiendo escenario con Asseptic Room. En el año 2007, editan y producen su segundo trabajo "Visions of Human Decay", el cual es presentado en una pequeña gira por Gijón (Oremus Gothic Club), Zaragoza (Sala Ozono) y Madrid (De Profundis) junto con el grupo The Eternal Fall. En agosto del mismo año la revista alemana Crawling Tunes publica un artículo sobre la banda, incluyendo un cd recopilatorio "Tragic visions from the throne of creation", cuyo tracklist son temas extraidos de sus dos primeros trabajos. Durante el año 2008, la banda continua promocionado su segundo trabajo tocando en Valencia y Burgos, y compartiendo escenario en Madrid (Ritmo y Compás) con los alemanes Diary of Dreams. Durante el verano graban y editan su tercer trabajo "The Exile Inside" el cual sale a la luz en Octubre 2008 y se ve presentado en directo el 1 de noviembre en tierras asturianas (Gijón - Oremus Gothic Club) y seguidamente en la ciudad de Zaragoza (Café Dublín). Actualmente se están cerrando algunas fechas de conciertos para el año que viene además de contar con algunas apariciones en dos nuevos recopilatorios: Crawlin Tunes nº5 (Alemania) y Fusion, un recopilatorio de descarga gratuita de Dark Mourning Promotions (Inglaterra).



...:::[BIOGRAPHY]:::...

My Beloved Death oficially borns in 2005 as result of the union by Elodia (ex-bass of Dead Souls and Life Enigma) and Damasius (ex-singer of Frivola, Lake of Sorrow and Life Enigma). On december 2006 they create their first official realeased “The Throne of Desolation”, that present in concert on 23/12/06 in Avantgardia Fest 06 sharing stage with Asseptic Room. In the year 2007, they record and produce their second album "Visions of Human Decay", that is present in a little tour around Gijón (Oremus Gothic Club), Zaragoza (Sala Ozono) and Madrid (De Profundis) together with the band The Eternal Fall. In August of the same year the german magazine Crawling Tunes write about the band, including a compilation cd "Tragic visions from the throne of creation", with a tracklist mixing songs from their two albums. Along the year 2008, the band keep on promoting their second album playing in Valencia and Burgos, and sharing stage in Madrid (Ritmo y Compás) with the german band Diary of Dreams. During the summer they record their third album "The Exile Inside" that come out in October 2008 and is presented in a concert on 1st noviembre in Gijón (Oremus Gothic Club)and in Zaragoza city (Café Dublín). They are actually confirming new dates to play on concert for the next year, while appering in two new compilations: Crawling Tunes issue5 (Germany) and Fusion, a free download compilation by Dark Mourning Promotions (UK).

Grupo: My Beloved Death
País: España (Zaragoza)
Tracks: 6 temás de sus diferentes discos
Tamaño: 27 mb.
Myspace: http://www.myspace.com/mybelovedeath
Compra sus discos en: www.raraavisstore.com

Tracklist:

01-Putrid Seed (The Throne Of Desolation (Single) 2006)
02-Ashes To The Wind (del albúm Visions Of Human Decay 2006)
03-Soul's Rebirth (del albúm The Exile Inside 2008)
04-The Missioner (del albúm The Exile Inside 2008)
05-The Saint Liar (del albúm The Exile Inside 2008)
06-Resurection (Demo 2009)

Sin pass

Premio: Este Blog Es Una Joya

30/3/09
Debo agradecer especialmente a "La Oración de las Cenizas" y "Jofrexxx" por el premio concedido. Es gratificante saber que ellos apreciaron el trabajo y los tiempos que he entregado a este Blog. Saber de quienes viene el premio, aumenta mi satisfacción y por que no, mi "ego".

Al recibir este premio debo cumplir con algunos pasos:

1. Exhibir la imagen del sello
2. Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.
3. Elegir otras personas (blogs) para pasárselo.
4. Hacer que se enteren sobre su premio.

Los puntos 1 y 2 ya los cumplo inmediatamente, pero para el 3 y 4 me tomare mi tiempo ya que hay muchos Blogs que se merecen un aplauso de mi parte.

No quiero olvidarme de todas las visitas que fomentan nuestras ganas de seguir difundiendo y de los blogs que me brindaron apoyo desde el nacimiento del "Sendero Oscuro".

Que bueno es no pasar desapercibido. A todos ustedes "Muchas Gracias" por estar aquí.

Sigamos disfrutando, la música "triste", que a la mayoría deprime, y a nosotros nos deleita.

Keep Walking, The Dark Path!


Nick Cave and The Bad Seeds - (2005) - B-Sides & Rarities

Músico, escritor y actor australiano, Nicholas Edward Cave nació el 22 de septiembre de 1957 en Warracknabeal, Australia. Su fama se debe, en mayor parte, a su banda "Nick Cave & The Bad Seeds". Con una larga andadura que comenzó a principios de los años setenta, su música se caracteriza por un tono de desolación oscuro y siniestro. A pesar de que muchos grupos musicales producen música etiquetable del mismo modo, el sonido de Nick Cave evita los recursos habituales del género, como música "fantasmagórica" afectada o distorsiones digitales. Con una importante base de guitarras eléctricas (y piano en los últimos álbumes de The Bad Seeds) y unas letras cuidadas en extremo, Nick Cave puede asociarse con una estética bohemia y urbana.



La juventud de Nick Cave

Warracknabeal es un pueblo muy pequeño en el estado australiano de Victoria. Nick Cave tiene dos hermanos mayores y una hermana menor: Timothy Cave, Peter Cave y Julie Cave. Desde pequeño se mudó a Wangaratta, Australia. Su padre, Colin Cave, era profesor de literatura y su madre, Dawn, era bibliotecaria. La religión de sus padres era el cristianismo anglicano, y la familia acudía a la catedral de Wangaratta, donde el pequeño Nick Cave cantaba como parte del coro infantil. El joven Cave tenía problemas con las autoridades escolares de su escuela, lo que le procuró en 1970 que sus padres lo enviaran a la Escuela Gramática Caulfield de Melbourne, Australia. Ahí se unió al coro de la escuela y practicó el piano. En 1971 su familia se mudó con él a Melbourne.

Después de su educación secundaria Nick Cave estudió pintura en el Instituto Tecnológico de Caulfield de 1976 a 1977. Cerca de estas fechas iniciaría su consumo de heroína. Su padre, Colin Cave, murió en un accidente automovilístico cuando Nick tenía 19 años.



Sus inicios musicales

En 1973 Cave conoció en Caulfield Grammar a Mick Harvey, Tracy Pew y Phill Calvert, respectivamente el guitarrista, bajista y baterista de lo que sería su primera banda. Mientras eran estudiantes, su repertorio se componía de interpretaciones de música de Lou Reed, David Bowie, Alice Cooper, Roxy Music and Alex Harvey con un giro "proto-punk". Después de dejar la escuela en 1977 bautizaron su banda con el nombre The Boys Next Door y comenzaron a tocar y cantar material original. Rowland S. Howard se unió a la banda en 1978 como guitarrista.

Desde 1977 hasta su disolución en 1984 la banda The Boys Next Door exploró con diversas variantes del punk: desde riffs inspirados en los de Ramones hasta una renovada ola de inspiración en David Bowie y una especie de expresionismo post-punk (véase la banda Pere Ubu) para terminar en una mezcla de escandaloso performance, ruido y art-rock.



The Boys Next formaron parte de la escena post-punk de Melbourne de finales de los setenta y tocaron en varios conciertos en vivo por toda Australia hasta que en 1980 cambiaron el nombre de la banda a The Birthday Party y se mudaron a Londres y después a Alemania Federal. La cantautora Anita Lane, novia de Nick Cave, los acompañó a Londres. La banda ganó una notoria reputación gracias a las letras provocativas de Cave y a sus escandalosas actuaciones en vivo; en éstas Cave gritaba, chillaba y se arrastraba por el escenario al ritmo estridente de rudas guitarras distorsionadas.

Después de cultivar un estatus de culto en Australia y Europa, The Birthday Party se desintegró en 1984. Rowland S. Howard y Nick Cave encontraron dificultades para seguir trabajando juntos, y ambos se encontraban exhaustos por el abuso de alcohol y drogas.



The Bad Seeds

Nick Cave y Mick Harvey formaron el primer ensamble de Nick Cave & The Bad Seeds. Este nuevo nombre enfatiza el rol de Cave como líder de la banda y no como simple miembro. Nick Cave comenzó a escribir letras más líricas y narrativas, en contraste con el expresionismo que usó en sus proyectos anteriores. The Bad Seeds fue conceptualizado como un ensamble de músicos internacionales, principalmente con el guitarrista alemán Blixa Bargeld (de la banda Einstürzende Neubauten), el bajista inglés Barry Adamson y el guitarrista australiano Hugo Race. También Anita Lane escribió canciones para The Bad Seeds. Esta alineación grabó el álbum debut From Her to Eternity, lanzado en 1984.

Cave se separó de Anita Lane a mediados de la década de los ochenta y comenzó una relación con Elisabeth Recker. Durante la estancia de la banda en Berlín, se lanzaron cuatro álbumes: The Firstborn Is Dead, Kicking Against the Pricks, Your Funeral... My Trial y Tender Prey.

Mientras vivía en Berlín Oeste, Cave comenzó a trabajar en su futura novela debut: And the Ass Saw the Angel (1989). Existe una significativa intertextualidad entre su novela y las letras que Cave escribió para las últimas canciones de The Birthday Party y las etapas tempranas de su carrera con The Bad Seeds.

Después de terminar And the Ass Saw the Angel, Cave dejó Berlín Oeste poco después de la caída del muro de Berlín y se mudó a São Paulo, Brasil, donde conoció a Viviane Carneiro. Los dos tienen un hijo, Luke (nació en 1991). La pareja nunca contrajo matrimonio. Cave tiene otro hijo, Jethro, también nacido en 1991; éste vive con su madre ,Beau Lazenby, en Australia. [1].

Fue en Brasil donde grabó, en 1990, su álbum The Good Son, una de las cumbres de su carrera. Este preciosista disco, lírico y orquestal, y carente de la furia y el desgarro anteriores, supuso el definitivo divorcio entre Cave y cierto sector de su público.

En 1992 publica Henry's Dream, disco producido por David Briggs. En 1993, el músico dejó Brasil y se mudó a Londres, Inglaterra. Ese mismo año se publica un álbum en vivo, Live Seeds, grabado durante la gira de presentación de Henry's Dream. Un año después, 1994, saca su siguiente obra, Let Love In, uno de sus discos mejor recibidos tanto por la crítica como por el público.

En 1996, Nick Cave & the Bad Seeds lanzó Murder Ballads, una colección de canciones sobre asesinatos. El álbum incluye "Henry Lee", un dueto con la cantante británica PJ Harvey (con quien tuvo una breve relación amorosa), y "Where the Wild Roses Grow", un dueto con Kylie Minogue (quien también fue su novia). Esta última canción fue un éxito popular en Australia, donde le procuró a la banda tres premios ARIA, incluyendo "Canción del año".

El siguiente álbum, The Boatman's Call (1997), Nick Cave se desvía de las narrativas genéricas y violentas de su pasado como compositor hacia canciones con una letra biográfica y confesional sobre sus relaciones con Carneiro y PJ Harvey. Éste fue también el primer álbum que se centraría en su mayor parte en el piano, tocado por Cave.



Después de The Boatman's Call tomó un descanso para recuperarse de la adicción a la heroína y el alcohol que lo atribulaba desde hacía veinte años. Durante este período conoció a su pareja actual, la modelo británica Susie Bick. Se casaron en 1999, y hoy tienen una pareja de gemelos, Arthur y Earl Cave.[2] [3]Completamente recuperado, Cave resurgió con el complejo, melancólico y altamente elogiado álbum No More Shall We Part que lanzó con su banda en 2001. Después del lanzamiento del álbum Nocturama (2003), Blixa Bargeld anunció su retiro de la banda, dejando a Mick Harvey como el único miembro original de The Bad Seeds, aparte del mismo Nick Cave. Sin embargo, el siguiente año la banda sacó su primer disco doble: Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus, que tuvo gran aceptación entre los críticos.

En 2005 Nick Cave & the Bad Seeds lanzaron B-Sides & Rarities, una colección de 56 canciones en tres discos, incluyendo piezas poco conocidas, "lados B" y canciones que aparecieron en bandas sonoras de películas.

Después de grabar un disco bajo el nombre de Grinderman en 2007 (una banda formada junto a otros 3 de los Bad Seeds, donde exploraba el rock y el blues más primitivo, cercano en ocasiones a la música que los Bad Seeds hacían en su primera época), en 2008 Nick Cave vuelve a grabar con todos los Bad Seeds un disco, llamado Dig, Lazarus, dig!!!, que bebe de las influencias de Grinderman.

Fuente: Wikipedia

Aquí les dejo el box set de 3 cd con los "lados b" y rarezas, una delicia para cualquier seguidor de Nick Cave al cual tuve la suerte de ver en vivo hace bastantes años en el teatro Gran Rex en Buenos Aires. Si bién su música esta catalogada como "Rock", "Punk" o "Rock Alternativo" considero que no puede encasillarse en un género especifico. "Nick Cave" suena a lo "Nick Cave" y en todo caso esta más cerca de un "Rock Oscuro" o "Dark Rock" aunque no se si existe tal género.

"THIS IS MY FAVOURITE NICK CAVE & THE BAD SEEDS ALBUM." - NICK CAVE

Artista: Nick Cave & The Bad Seeds
Albúm: B-Sides & Rarities
Año: 2005
Tracks: 56
Formato: Mp3
Bitrate: 192 kbps
Tamaño: 297 Mb.
Servidor: Mediafire (Cd01) y Megaupload (CD02 y CD03)

CD 1
01 - Deanna (Acoustic Version)
02 - The Mercy Seat (Acoustic Version)
03 - City of Refuge (Acoustic Version)
04 - The Moon is in the Gutter
05 - The Six Strings That Drew Blood
06 - Rye Whiskey
07 - Running Scared
08 - Black Betty
09 - Scum
10 - The Girl at The Bottom Of My Glass
11 - The Train Song
12 - Cocks 'n' Asses
13 - Blue Bird
14 - Helpless
15 - God's Hotel
16 - (I’ll Love You) Till the End of the World
17 - Cassiels Song
18 - Tower of Song
19 - What Can I Give You
Download CD 01


CD 2
01 - What a Wonderful World
02 - Rainy Night in Soho
03 - Lucy (Version 2)
04 - Jack the Ripper (Acoustic Version)
05 - Sail Away
06 - There's No Night Out in the Jail
07 - Thats What Jazz is to Me
08 - The Willow Garden
09 - The Ballad of Robert Moore and Betty Coltrane
10 - King Kong Kitchee Kitchee Ki-Mi-O
11 - Knoxville Girl
12 - Where the Wild Roses Grow.
13 – O’Malley’s Bar Part 1
14 – O’Malley’s Bar Part 2
15 – O’Malley’s Bar Part 3
16 - Time Jesum Transeuntum et Non Riverentum
17 – O’Malley’s Bar Reprise
18 - Red Right Hand [Scream 3 Version]
Download CD 02

CD 3
01 - Little Empty Boat
02 - Right Now I'm A-Roaming
03 - Come into My Sleep
04 - Black Hair [Band Version]
05 - Babe, I Got You Bad
06 - Sheep May Safely Graze
07 - Opium Tea
08 - Grief Came Riding
09 - Bless His Ever Loving Heart
10 - Good Good Day
11 - Little Janey’s Gone
12 - I Feel So Good
13 - Shoot Me Down
14 - Swing Low
15 - Little Ghost Song
16 - Everything Must Converge
17 - Nocturama
18 - She's Leaving You
19 - Under This Moon
Download CD 03

Que lo disfruten!

Diary Of Dreams - (1996) - End of Flowers

29/3/09
Entre el dark folk y lo atmosférico. Bellas y aterciopeladas melodías. Para amantes del sonido World Serpent-Hyperium. Segunda placa del Diary of Dreams donde aún no se volcaban tanto al electro como en sus últimos discos. Ver reseña más completa de la banda en post anteriores.

·Artista: Diary Of Dreams
·Disco: End of Flowers
·Año: 1996
·Estilo: Darkwave
·Voz: Masculina
·País: Alemania
·Peso: 99.46 MB
.Server: Mediafire


TrackList

01. End of Flowers
02. Victimized
03. A fool to blame
04. Scars of Greed
05. Oblivion
06. Cold Deceit
07. Retaliation
08. Willow
09. Deviation
10. Eyesolation
11. Tears of Laughter

Sin pass

Diary Of Dreams - (1994) - Cholymelan

Historia: Capítulo 1: en el principio fue el sonido...

Mucho ha sido escrito sobre Diary of Dreams, y han sido formuladas y distribuidas incontables especulaciones en el curso de los años, retomadas por otros y finalmente presentadas como hechos. ¿Pero lo son? ¿Es Diary of Dreams realmente el segundo paso que la mente maestra Adrian Hates dio al mundo de la música? ¿Es el grupo en realidad un proyecto solitario?, ¿Son los otros miembros del grupo pura ficción de su creador y éste tal vez hasta un maníaco? ¿Un bicho raro? ¿Un loco? Bueno, lo veremos. Después de más de quince años es hora de contar la verdadera, realmente vivida historia.
¿Quién hubiera creído que Diary of Dreams se creó originalmente como un proyecto con énfasis en guitarras, y sin la utilización del sintetizador? No es posible imaginarse su ausencia desde el álbum de debut. ¿Y quién hubiera creído que en el principio era la guitarra clásica, a la que se dedicaba Adrian Hates? El desarrollo que tomó la música al final, se debe posiblemente al hecho de que en su infancia, Adrian estaba rodeado de la música de compositores insuperables, como Beethoven (cuya pieza Mondscheinsonate sigue siendo su favorita), Mozart, Vivaldi y otros. Y debido a la preferencia musical de sus padres, prácticamente no tuvo contacto con la música contemporánea de aquel tiempo.
La armonía de sus propias composiciones, que se muestra cada vez más clara en el curso de los años, puede tener su fundamento en este hecho. ¿Qué mejor profesor hubiese podido desear que los grandes maestros de antaño? Sin embargo, al principio fue la guitarra clásica anteriormente mencionada, la que cautivó a Adrian a la tierna edad de nueve años, y al estudio de la cual se dedicó hasta la edad de 21 años. Por esto no ha de extrañarnos que la guitarra siga jugando un papel importante, aunque no siempre logremos reconocer su sonido.


Sólo seis años después de sus primeros pasos en el mundo de la música, en un lugar remoto en el estado de Nueva York, Adrian – a la edad de 15 años – descubrió los instrumentos de teclas, que iban a tener una gran importancia para el. "Vivía allá en una familia numerosa", recuerda, "en un terreno de varias hectáreas. Había que caminar veinte minutos para llegar de una casa a la otra. Creo que fue entonces cuando descubrí el placer de estar solo. En aquella casa siempre había actividad, pero debido a su enorme tamaño, dividida en dos pisos con alas alejadas y rincones escondidos, era fácil retirarse. Y allí había un piano y un piano de cola. Estaba sentado en el piano de cola, tocando las teclas. No es imprescindible ser un pianista instruido para alegrarse del sonido de tonos individuales – y este piano de cola tenía un sonido encantador. Así es que pasaba mucho tiempo ante él, traspasando melodías de la guitarra al piano. Como todos los niños habitantes de la casa tenían clase de piano, simplemente me puse en la cola y de esta forma también me beneficié de las clases de piano".
"La escuela a la que asistía allí también me ayudó mucho, especialmente en el desarrollo de mi creatividad. Teníamos una hora de clase al día en la que teníamos que escribir libremente. Ahí permanecía uno sentado y tenía que escribir. Simplemente escribir, no importaba el qué. De alguna manera los maestros me querían, porque lograba escribir de una forma extrovertida, en comparación con los demás, que escribían con grandes reservas, por el hecho de que los maestros lo iban a leer. Yo simplemente escribía. Todo lo que me molestaba e inquietaba, lo puse por escrito, y parece ser que los maestros apreciaban esto. Así se desarrolló todo en aquel entonces. Al regresar a Alemania, sentí el deseo de seguir expresando y dando forma a mis pensamientos y sentimientos, y de pronto me encontré en medio de esta cuadrilla de músicos locos.”



Esta cuadrilla abigarrada constaba por entonces, en el año 1989, de al menos seis músicos, y - lo más sorprendente de esto, desde el punto de vista actual - ninguno de ellos tocaba el teclado. Originalmente hubo guitarras, bajo, batería y voz, y ésta última ni siquiera era de Adrian. Siendo guitarrista con educación clásica, fue este instrumento el que tocaba en el grupo. Pero en este momento tan temprano en la historia del grupo, ya se mostraba la propensión de Adrian a la perfección y la aspiración a la creatividad propia en un alto nivel. Aunque denomina la música de entonces como absolutamente anárquica, pese a su intervención. Ninguna versión, ¡no!, composiciones completamente propias era lo que el joven grupo, constantemente cambiando de nombre, quería presentar al público. Así nació, entre otras canciones, su pieza musical de guitarra denominada Tagebuch der Träume (diario de los sueños). “Lo escribí entonces solamente para guitarra clásica, sin canto, sin nada”, dice la mente maestra, “y el nombre me gustaba. Tenía la sensación que este nombre tenía mucho más potencial que servir como título de una sóla canción. Quería hacer más con él, lo traduje al inglés y me pareció que sonaba enormemente bien y que creaba un espacio tremendamente alentador para trabajar. Lo adopté como el nombre bajo el que seguiría trabajando. En esa época ya había compuesto algunas otras piezas que quería tocar con los muchachos, pero quiero hacer hincapié que la exigencia no había nacido únicamente por mi presencia. Por supuesto tenía la exigencia de sacar adelante el proyecto, pero al principio sonábamos probablemente como un grupo escolar. ¡Gobernaba una anarquía musical impresionante! Pero también hay que considerar que a esa edad era casi imposible juntar un grupo de gente que fueran al mismo tiempo creativos, técnicamente a alto nivel, maduros, y teniendo además el mismo gusto musical. Nuestro bajista prefería a Led Zeppelin y música similar, mientras que nuestro baterista se concentraba en el rock clásico. “Ya te puedes imaginar, compuse las primeras dos, tres piezas, de las que me acuerdo hasta el día de hoy, y…. bueno…” dice Adrian, riéndose, “de pronto todos se habían escapado. Solo quedaba uno, a decir …” Alistar Kane, el hombre junto a Adrian a la hora de nacer el proyecto en 1989, inolvidable para muchos, y el que iba a acompañarlo como amigo y guitarrista durante los primeros pasos como Diary of Dreams, y todavía muchos años después …

Doreen Krase

Aquí les dejo su primer disco Cholymelan (1994) en su versión Re-Release de 1999 que íncluye 4 temas extras. Personalmente me ínclino mucho más a los primeros sonidos de Diary of Dream donde el Darkwave esta presente de principio a fin.

·Artista: Diary Of Dreams
·Disco: Cholymelan
·Año: 1994
·Estilo: Darkwave, Electro Goth
·Voz: Masculina
·País: Alemania
·Peso: 103 MB



TrackList

* 01. Ein Wiegenlied
* 02. At the border of my nation
* 03. Shattered disguise
* 04. War on a meadow
* 05. Holier than thou approach
* 06. False affection, false creation
* 07. And silence still remains
* 08. Phantasmogoria
* 09. To conquer the angel's laugh
* 10. Cholymelan
* 11. Between the clouds
* 12. The stranger remains
* 13. Bird without wings
* 14. Winter's decay

Parte 01
Parte 02
Sin pass (Mediafire)

Oomph! - (2009) - Sandmann (Ep)

28/3/09
EP con los "lados B" del su última placa, "Monster" editada en el 2008.
Incorporan más elementos del EBM a su conocido sonido Industrial. Un ep recomendado para los amantes del Industrial, Electronico y EBM.

Banda:
Oomph!
Álbum: Sandmann [single]
Año: 2009
País: Alemania
Género: Industrial Metal
Formato: Mp3 VBR
Tamaño: 22,59 MB

Integrantes:
- Dero (Voz)
- Flux (Guitarra)
- Crap (Guitarra)
- Hagen (Bajo)
- Léo (Batería)

MySpace: http://myspace.com/oomph

Tracklist:

01. Sandmann
02. Sandmann ([SITD: ] Remix)
03. Auf Kurs
04. Du Luegst


Sin pass

Gene Loves Jezebel (Michael Aston's) - (2001) - Giving Up The Ghost

27/3/09
Ya bastante he posteado de esta banda, y no me queda mucha tinta. Pueden ver post anteriores con reseñas más completas.

El disco que aquí les dejo es el segundo que lanzó Michael luego de la última ruptura: Love Lies Bleeding [Michael’s Gene Loves Jezebel] fue el primero (ya posteado), luego en el 2001 seguiría con Giving Up The Ghost [Michael’s Gene Loves Jezebel] que aquí les traigo y su última entrega Exploding Girls [Michael’s Gene Loves Jezebel] fue en el 2003.

Por su parte Jay saco Accept No Substitutes [Jay’s Gene Loves Jezebel] en 1992, The Thornfield Sessions [Jay’s Gene Loves Jezebel] (ya posteado) en el 2003 y el recopilatorio The Anthology, Vols. 1-2 [Jay’s Gene Loves Jezebel] en el 2004.


País: England
Banda: Gene Loves Jezebel (Michael Aston's)
Albúm: Giving Up The Ghost
Año: 2001
Formato: Mp3
Bitrate: 256 kbps.
Tamaño: 111 mb.

Tracks:

  1. Giving Up The Ghost
  2. Phreque
  3. Sly Old Fox
  4. Nico Superstar
  5. Don't Spoil My Song
  6. Push
  7. Speak My Language
  8. Two Boys And A Wheel Barrow
  9. Drive
  10. Drowning & Waving
  11. Limey
Sin pass

The Merry Thoughts - (2000) - Psychocult

26/3/09
Ultima entrega del 2000 antes de desaparecer.
Reseña de la banda en post anterior o Aquí

Artista: The Merry Thoughts
Álbum: Psychocult CD
Discográfica: Oblivion
Año: 1996
Pistas: 10
Formato: mp3
Calidad: 192 kbps
Tamaño: 72.19 mb.
Servidor: Mediafire
Incluye: Covers (tapas)


TRACKLIST:

01. Psychocult
02. Chant
03. Goddess
04. Flow
05. We Love To
06. Heat
07. Low Violet
08. Will You - Written by Hazel O\'Connor
09. The Sun And The Rainfall - Written By - Martin Lee Gore
10 Goddess (M.A. Homebrew)

Sin pass

The Merry Thoughts - (1994) - Pale Empress (Ep)

THE MERRY THOUGHTS fueron un grupo alemán de etapa vital comprendida entre primeros y mediados de los 90, cuya característica principal era la de practicar un Gothic Rock británico 100% auténtico con muchísimas similitudes a los SISTERS OF MERCY pero sin llegar a caer en la copia fácil (la comparación con Andrew Eldritch es inevitable). Su repertorio está repleto de voces profundas, guitarras incendiarias y medios tiempos llenos de oscuridad. Millennium done I: Empire Songs de 1993, es el primer albúm en su carrera tras el lanzamiento de su CD EP "Second Generation" por la misma compañía discográfica "Dion Fortune" (expresamente creada para editar los trabajos de GARDEN OF DELIGHT y a la que posteriormente se irían añadiendo al catálogo grupos como Merry Thoughts), se le sumarían posteriormente el CD EP Pale Empress (Dion Fortune 1994) y su último trabajo Psychocult CD (1996), editado esta vez por OBLIVION y con el que pasarían a formar parte de la historia del Rock Gótico más auténtico.
El grupo estaba formado por Aldi Althaus(guitarra) , Sonja Jordan (guitarra), Other (Caja de ritmos, Bajo, sintetizador) y Marvin Arkham (voz), antes de desvanecerse.
Pelos largos, caras pálidas, sombreros, gafas de sol de espejo, ropas negras, ya sabes qué es lo que te vas a encontrar...
Este Ep especialmente lo considero una delicia.

Artista: The Merry Thoughts
Álbum: Pale Empress EP
Discográfica: SPV
Año: 1994
Pistas: 4
Formato: mp3
Calidad: 192 kbps
Tamaño: 19.08 mb.
Servidor: Mediafire

Tracklist:

1. Pale Empress
2. I wanna be your dog
3. House of Rain (Trick or Treat)
4. House of Rain (Kashmir Side Effects)

Sin pass

The House of Usher - (2009) - Angst

24/3/09
Nuevo disco de estudio año 2009, tras 3 años de silencio...
La esencia del gótico clásico en una de sus máximas y mejores expresiones...

Dos jóvenes alemanes, Jorg Kleuden y Marcus Pick, fundaban una banda de gothic rock de nombre directamente inspirado en Edgar Allan Poe; la banda en cuestión era The House of Usher.

No fue hasta 1992 en que empezaron a ofrecer los primeros conciertos y hasta 1993 en que sacaron a la luz sus primeras grabaciones. Desde entonces hasta ahora, la banda liderada por la voz incombustible, sobria y triste de Jorg Kleuden ha desarrollado una carrera sin altibajos, ofreciendo, desde su primer hasta su último lanzamiento, un gothic rock elegante, mesurado, sin estridencias, sin descensos a las cavernas. Aunque a veces puedan dar una cierta impresión de linealidad, de atonía, de falta de sangre y nervio, es sólo eso, una impresión, que enseguida se desvanece cuando se presta un poco de atención a las canciones de The House of Usher y se deja uno atrapar por su poderosa aura de magnificencia y tristeza.


Tracklist:

01. Invocation
02. Move Over Kate
03. Deep Inside My Heart
04. For My Vengeance
05. Friendly Fire
06. I Wanna Know
07. Wild Flower
08. Down Below
09. Faith For The Faithless
10. You're The Fire, I'm The Ashes
11. Take My Hand
12. To Whatever End

Sin pass

Siouxsie and The Banshees - (2004) - Down Side Up B Sides and Rarities

22/3/09

Downside Up es un box set y contiene cuatro cds con la colección de Lados-B y material extra del catalogo de Siouxsie & the Banshees. Incluye en el cuarto disco The Torn EP, originalmente editado en 1994.
Downside Up is a four-disc box set collecting B-sides and bonus material from the catalog of Siouxsie & the Banshees. Also included (on disc four) is The Thorn EP, originally released in 1984.

Biografía:

Siouxsie & the Banshees (cuya formación inicial estaba compuesta por: Siouxsie Sioux - Ballion, nacida en Londres el 27 de mayo de 1957 - líder y cantante solista, Steven Severin al bajo, Marco Pirroni a la guitarra y Sid Vicious a la batería) debutaron en septiembre de 1976 en uno de los primeros festivales punk del Club 100 de Londres. El grupo comenzó como una aventura y acabó llevando una fluida carrera comercial muy representativa de lo que el punk apuntó y lo que el post-punk puso en circulación.

Sus influencias van desde el proto-punk: The Velvet Underground, The Stooges; el punk: Sex Pistols; e incluso el glam: David Bowie. Todas estas bandas moviéndose alrededor de un ámbito alternativo. Se podría decir que Siouxsie & the banshees tomó alguna influencia de estas bandas y lo mezcló en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Del proto-punk tomó su excentricidad y lírica. Del punk tomó la fuerza escénica y musical y finalmente tomó del glam su estética.



Vicious (John Simon Ritchie) se unió a los Sex Pistols a comienzos de 1977 y Pirroni a The Models, así una rueda de cambios irrumpió en la vida de la banda. En 1978, un disco pirata suyo ya circulaba de mano en mano, lo que demostraba su auge y el interés que despertaban. Ese mismo año y con la incorporación de John McKay a la guitarra y Kenny Morris a la batería, graban su primer single, el tema Hong Kong Garden que alcanzaría el número 7 en las listas inglesas y al que seguiría su álbum de debut: The Scream producido por Steve Lillywhite (conocido productor de los primeros trabajos de U2) en el sello Polydor. El sonido del grupo refumaba una agresividad punk densa y oscura que se acrecentaría en su segundo trabajo Join Hands Este L.P. se publica en 1979 e incluye una versión del clásico The Lord's Prayer, y los sencillos The Staircase y Playground Twist de temas estelares.

La banda se consolida en el mercado británico y con el comienzo de la gira de promoción del disco John McKay (guitarrista) y Kenny Morris (batería) abandonan la formación dejando al dúo Siouxsie y Steve Severin en la estacada. La gira se completaría con la ayuda de Robert Smith, de The Cure (que tocaba en aquella época de telonero de la banda) y Budgie (ex The Slits). Finalmente Budgie se quedaría como miembro fijo de la formación, mientras que el puesto de guitarrista se cubriría con la entrada del genio John McGeoch (ex Magazine), en el grupo. John McGeoch es considerado como el Jimmy Page del New wave, su característico estilo de guitarra con delays y flangers y su arte arpegiando definirían el sonido Banshee en los años posteriores.



En 1980 ve la luz el tercer trabajo de Siouxsie & The Banshees : Kaleidoscope, en el que también colabora el antiguo miembro de Sex Pistols Steve Jones. El disco es bastante más sombrío que sus predecesores, influido por el uso de sintetizadores, y con un sonido más limpio y denso, dejando de lado las antiguas maneras punk de la formación para acercarse al naciente sonido siniestro de bandas de la época como Joy Division o The Cure. El disco llega al Top 5 británico y el single Happy House se transforma en uno de los grandes éxitos de la banda por estas fechas. De esta forma Siouxsie & The Banshees comienzan su primera gira por EE.UU.

El cuarto trabajo de la banda se edita 1981 bajo el título Ju ju, tras la publicación del exitoso single Israel. Ju ju está considerado por muchos como el mejor trabajo de la banda. Este disco se encuentra impregnado de ambientes psicodélicos y góticos, y situaría a Siouxsie And The Banshees como abanderados a la cabeza del movimiento Gótico/Siniestro de la época, la misma Alaska desde españa calcaría su estética y sonido con sus Pegamoides.

Durante este período, Siouxsie y su percusionista Budgie crearon a un segundo grupo The Creatures editando un primer single "Wild Things".

También en 1981 se abrió y se cerró una etapa de la historia del grupo con la aparición del disco Once Upon a Time/The Singles (que recopilaba todos sus sencillos). Sumidos en una nube de popularidad Siouxsie And The Banshees dan una vuelta de tuerca más a su sonido con su siguiente trabajo A Kiss in the Dreamhouse, publicado en 1982, resulta más experimental y psicodélico que sus predecesores, y en él que se puede apreciar una mayor orientación comercial en temas como Slowdive. A pesar de contener algunas grandes canciones el disco pecaba de ser un trabajo menor. Durante la promoción del álbum y en plena gira, John McGeoch (guitarrista) sufre un colapso en el escenario debido al consumo excesivo de drogas y debe ser internado en un hospital psiquiátrico en Madrid. Robert Smith de The Cure volvería a ayudar a los Banshees a concluir la gira y se acabaría incorporando como miembro estable de la banda.

A comienzos de 1983, Siouxsie And The Banshees graban y editan un single con una versión del tema Dear Prudence de los Beatles, que se transforma en uno de sus mayores éxitos. Es justo en ese momento cuando Siouxsie y Budgie (que posteriormente se casarían) aprovechan para crear un proyecto paralelo, un grupo alternativo, The Creatures, que con el que graban el disco Feast en 1983. ( Este proyecto continuaría en el futuro con trabajos como Boomerang en 1990, Anima Animus en 1999 y Hai en el 2003). Por su parte Steve Severin y Robert Smith formarían The Glove, un proyecto psicodelico en el que explotaron su parte más alocada y desenfadada tras un prolongado consumo de drogas alucinogenas.

A mediados de 1983 Siouxsie & The Banshees se reunifican para hacer una gira y grabar su primer álbum en directo Nocturne (1983) que se edita bajo su propio sello discográfico Wonderland y que está grabado durante una exitosa actiación en el Royal Albert Hall de Londres. Con la publicación del L.P. Hyaena (1984) y un fuerte ablandamiento del sonido del grupo, ya totalmente sumidos en el pop, Siouxsie & The Banshees reciben sus peores criticas y comienza así una pequeña etapa de decadencia que se salda con salida del grupo de Robert Smith, que se centraría definitivamente en su propia banda The Cure.



1986 ve resurgir a Siouxsie And The Banshees de sus cenizas con el trabajo Tinderbox y la incorporación al grupo de John Carruthers a la guitarra. El disco, fresco y repleto de buenas canciones, incluía alguno de los mejores sencillos de su carrera: Cities in Dust y Candyman. Además de ser el primer álbum del grupo que lograba una buena posición en las listas Estadounidenses.

Tras un disco de versiones a modo de homenaje a sus artistas favoritos: Through the Looking Glass (1987) en el que interpretan temas de The Doors, Iggy Pop o Bob Dylan; Siouxsie And The Banshees graban uno de los discos mejores y más exitosos de su carrera: PeepShow (1988). El guitarrista Carruthers es sustituido por John Klein y Martin McCarrick se incorpora como teclista. Este álbum marca un cambio radical en el sonido de la banda. El single Peek A Boo sería un éxito en las listas Estadounidenses y les acabaría de consagrar en este mercado.

En 1989, Siouxsie y Budgie trabajan de nuevo bajo el nombre de The Creatures. Esta vez-ci, van registrado su segundo álbum "Boomerang" en Andalucía.

Los banshees vuelven de nuevo en 1991 con el LPSuperstition, el disco más vendido de la banda y el más comercial, unido a un fuerte cambio de imagen en el grupo, asumiendo una estética más asequible y sexy. Kiss Them For Me sería otro single de éxito en las listas de todo el mundo.

En 1991 Siouxsie y Budgie contraen matrimonio y se mudan a Francia.

En 1992 graban un tema para la banda sonora de la película Batman Returns de Tim Burton bajo el título Face To Face y que es uno de los mejores de su carrera. En esas fechas se edita la segunda recopilación de singles de la banda que recoge la etapa de 1982 a 1992 bajo el título: Twice Upon A Time.

En 1994, Siouxsie registró un duo con Morrissey. El single "Interlude" salió bajo el nombre de los dos artistas, la canción es una reanudación de un título de la artista Timi Yuro.

La banda daría un parón artístico hasta el año 1995 en que editaronThe Rapture, un disco de menor impacto y que sería el último trabajo de estudio del grupo. Después Siouxsie y Budgie continuarían con su proyecto The Creatures y Severin se volvería uno de los artistas más experimentales de la música con distintos proyectos. A lo largo de los años se irían editando distintos recopilatorios de éxitos así como álbumes en directo.

Siouxsie and The Banshees se disuelve el año 1996 .

Más adelante editaron discos bajo el nombre de The Creatures, Anima Animus en 1999 y Hai en 2003.

A principios del año 2007 Siouxsie y Budgie se divorcian y dan por finalizada tanto su relación personal como también artística disolviendo The Creatures.

El primer álbum en solitario de Siouxsie Sioux, Mantaray, salió en septiembre de 2007 en la casa de discos Universal y ya lo hemos posteado en el Blog. El disco logra un sonido único fusionando de una manera inteligente a The Banshees y The Creatures agregando un poco de glam y pop recibió una buena recepción de la crítica.



Tracklist:

Disc one (1978-1982)

1. "Voices (on the Air)" (Originally the b-side of "Hong Kong Garden")
2. "20th Century Boy" (Originally the b-side of "The Staircase (Mystery)")
3. "Pulled to Bits" (Originally the b-side of "Playground Twist"
4. "Mittageisen" (Originally the A-side of "Mittageisen")
5. "Drop Dead/Celebration" (Originally the b-side of "Happy House")
6. "Eve White/Eve Black" (Originally the b-side of "Christine")
7. "Red Over White" (Originally the b-side of "Israel")
8. "Follow the Sun" (Originally the b-side of "Spellbound")
9. "Slap Dash Snap" (Originally the extra b-side of "Spellbound")
10. "Supernatural Thing" (Originally the b-side of "Arabian Knights")
11. "Congo Conga" (Originally the extra b-side of "Arabian Knights")
12. "Coal Mind" (Originally the b-side of "Fireworks")
13. "We Fall" (Originally the extra b-side of "Fireworks")
14. "Cannibal Roses" (Originally the b-side of "Slowdive")
15. "Obsession II" (Originally the extra b-side of "Slowdive")
16. "A Sleeping Rain" (Originally the extra b-side of "Melt!")
17. "Il Est Né, Le Divin Enfant" (Originally the b-side of "Melt!")


Disc two (1982-1987)

1. "Tattoo" (Originally the b-side of "Dear Prudence")
2. "(There's A) Planet in My Kitchen" (Originally the extra b-side of "Dear Prudence")
3. "Let Go" (Originally the b-side of "Swimming Horses")
4. "The Humming Wires" (Originally the extra b-side of "Swimming Horses")
5. "I Promise" (Originally the b-side of "Dazzle")
6. "Throw Them to the Lions" (Originally the extra b-side of "Dazzle")
7. "An Execution" (Originally the b-side of "Cities in Dust")
8. "The Quarterdrawing of the Dog" (Originally the extra b-side of"Cities in Dust")
9. "Lullaby" (Originally the b-side of "Candyman")
10. "Umbrella" (Originally the extra b-side of "Candyman")
11. "Shooting Sun" (Originally the b-side of "This Wheel's on Fire")
12. "Sleepwalking (On the High Wire)" (Originally the extra b-side of "This Wheel's on Fire")
13. "She Cracked" (Originally the extra b-side of "This Wheel's on Fire double-pack 7-inch")
14. "She's Cuckoo" (Originally the b-side of "The Passenger")
15. "Something Blue" (Originally the extra b-side of "The Passenger")
16. "The Whole Price of Blood" (Originally the b-side of "Song from the Edge of the World")
17. "Mechanical Eyes" (Originally the extra b-side of "Song from the Edge of the World")


Disc three (1987-1995)

1. "False Face" (Originally the b-side of "Peek-a-Boo")
2. "Catwalk" (Originally the extra b-side of "Peek-a-Boo")
3. "Something Wicked (This Way Comes)" (Originally the b-side of "The Killing Jar")
4. "Are You Still Dying Darling?" (Originally extra the b-side of "The Killing Jar")
5. "El Dia De Los Muertos" (Originally the b-side of "The Last Beat of My Heart")
6. "Sunless" (Originally the extra b-side of "The Last Beat of My Heart")
7. "Staring Back" (Originally the extra b-side of "Kiss Them for Me")
8. "Return" (Originally the b-side of "Kiss Them for Me")
9. "Spiral Twist" (Originally the b-side of "Shadowtime")
10. "Sea of Light" (Originally the extra b-side of "Shadowtime")
11. "I Could Be Again" (Originally the b-side of "Face to Face")
12. "Hothead" (Originally the extra b-side of "Face to Face")
13. "B Side Ourselves" (Originally the b-side of "O Baby")
14. "Swimming Horses" (KROQ Acoustic Christmas) (Originally the extra b-side of "O Baby")
15. "All Tomorrow's Parties" (KROQ Acoustic Christmas) (Originally the extra b-side of "O Baby")
16. "Hang Me High" (Originally the b-side of "Stargazer")
17. "Black Sun" (Originally the extra b-side of "Stargazer")


Disc Four The Thorn EP (1984)

1. "Overground" (Originally from The Thorn)
2. "Placebo Effect" (Originally from The Thorn)
3. "Voices (on the Air)" (Originally from The Thorn)
4. "Red Over White" (Originally from The Thorn)




Artista: Siouxsie & The Banshees
Albúm: Down Side Up B Sides& Rarities
Original Release Date: Diciembre, 2004
Label: U Music-UK
Calidad: 192 kbps
Canciones: 55
Duracion: 3 h. 49 min. 51 seg.
Tamaño: 313.00 Mb
Nota: Los links son individuales y cada uno corresponde a 1 cd. No es necesario bajar todas las partes. Subidos 3 cd en Mediafire y 1 en Megaupload.

Que lo disfruten!

Peter Heppner - (2008) - Solo

21/3/09
Reseña:

Peter Heppner regresa a la escena musical después de protagonizar uno de los divorcios musicales más sonados de los últimos tiempos en Alemania. A principios del 2008, después de un fallido intento de acuerdo amistoso entre él y su compañero de banda, el Tribunal Regional de Hamburgo dictó sentencia a favor de Markus Reinhard, otorgándole todos los derechos sobre el proyecto que habían creado entre ambos en 1987, Wolfsheim. Peter Heppner - "Solo"

Markus estaba harto del egocentrismo y ambición de Peter Heppner y, sobre todo, estaba cansado de la poca atención que prestaba el cantante a Wolfsheim, más entretenido en colaborar con gente como Paul van Dyk, Schiller o José Alvarez-Brill, y firmar en el 2005 un contrato con la multinacional Warner para publicar unos cuantos discos en solitario. Discos que para Markus suponían una amenaza para la criatura que ambos compartían.

"Solo" es el primero de los discos culpables de que Wolfsheim no vaya a ser la misma banda de siempre, y que contiene tanto el buen hacer como los defectos de este gurú de la escena electrónica alemana, Peter Heppner.

Ante todo nos encontramos con un trabajo ambicioso, incluso pretencioso y arrogante en alguna de sus formas, y en el que Peter ha querido rodarse de una producción a la altura de las circunstancias. Para ello, qué mejor que contar con la ayuda de un amigo de toda la vida, José Alvarez-Brill, y con uno de los mejores productores de los últimos tiempos, Peter-John Vettese, quien no sólo tiene en su excelso currículum la producción de gente como Pet Shop Boys, Frankie goes to Hollywood, Simple Minds, Bee Gees, Cher o Annie Lennox, sino que también es conocido por haber sido teclista, durante la década de los ochenta, de la banda de rock progresivo Jethro Tull.


A quienes conocen el trabajo de Wolfsheim no les costará nada reconocer quién produce cada tema. Es fácil descubrir el sello de José Alvarez-Brill en las canciones 'Alleinesein', 'Vorbei' y ' Walter (London Or Manchester)'. Temas que recuerdan muchísimo a los últimos trabajos del dúo alemán y que coinciden con la parte más bailable del cd. 'Alleinesein' es una nueva perla-pop en la discografía de Heppner, un tema alegre, algo desenfadado y con una melodía rítmica y contagiosa que la convierten en carne de cañón para las pistas. 'Vorbei', sin embargo, es mucho más oscura, cargada de épica trágica y una letra ambigua que engrandece aún más la aterciopelada voz del cantante. El corte aparece al final del disco, cantado a duo con Timo Peter, voz de la banda alemana Moonrise, en una versión mucho más contundente, oscura y gótica que hará las delicias de los amantes del Gothic Rock.

El resto de temas producidos por Peter-John Vettese consiguen mantener el estilo y el sonido de la antigua banda de Heppner, pero carecen del espíritu y la magia que Wolfsheim impregna sus canciones. El sonido está cuidado al máximo, manteniendo un delicado y oscuro equilibrio entre las partes orquestales y las electrónicas. Al señor Heppner le ha sentado muy bien pasar una temporada en las Islas Britanicas, suavizando bastante su marcado acento germano y mejorando la pronunciación de su inglés.Peter Heppner - "Solo"

Sin embargo, aunque todos los cortes producidos en Inglaterra son perfectos, técnicamente hablando, no llenan tanto como los producidos por José Alvarez-Brill. Sólo hay que comparar el precioso medio tiempo ' Walter (London Or Manchester)' con el resto de las baladas. Este tema te llega al alma, te emociona, dejándote con una sonrisa boba en la boca, como ocurre cada vez que escucho el famoso 'Künstliche Welten' de Wolfsheim. El productor sabe cómo aprovechar la emoción contenida en la voz de Peter y emplearla como un instrumento más que resalta la belleza del corte. Al menos el productor inglés ha tenido cuidado en mantener la linealidad del trabajo, no desentonando con las piezas producidas en Alemania.



'Wherever', 'Suddenly' o 'Being Me' mantienen el tipo gracias a la elegancia, buen hacer y aire intelectual con los que Peter Heppner siempre dota a cualquier proyecto en el que participa, pero no son más que piezas menores y olvidables dentro de la trayectoria de este señor. Podrían haber sido mucho mejores, sin necesidad de recurrir a arreglos ostentosos o a las melancólicas melodías de siempre.

"Solo" agradará a los seguidores menos exigentes de Peter Heppner, a los que sabemos de lo que es capaz de hacer el cantante germano, sinceramente, echarán de menos la musica de Markus Rainhard o la admiración de unos pedazo de músicos como Paul van Dyk, Joachim Witt o Schiller, que sepan de verdad aprovechar la bellísima voz de este cantante.

Fuente reseña: http://www.mentenebre.com/

Peter Heppner - Solo (2008)
Fecha: Septiembre del 2008
Género: Synthpop, Dark Pop
País: Alemania
Formato: Mp3
Calidad: VBR +192
Tamaño: 69.3 mb.
Web
Myspace

01. Easy
02. Alleinesein
03. Suddenly
04. Vorbei
05. Being Me
06. I Hate You
07. No Matter What It Takes
08. Walter (London or Manchester)
09. Wherever
10. Das geht vorbei...
11. Vorbei (feat. Moonrise)

Sin pass

Lacrimosa - (2009) - Die Sehnsucht In Mir (Single)

01 - Die Sehnsucht in mir (7.39 mb)

Wolfsheim - (1999) - Spectators

Wolfsheim quizás no representen a los 80 pues empezaron al final de esta década ,pero sin duda alguna si hay un grupo que guarde la esencia de los 80 aun en el siglo XXI son los Wolfsheim ,sytn--pop y gótico en estado puro de la mano de estos geniales compositores que si alardeos tecnológicos hacen de su música una delicia para los oídos .

Meyer Wolfsheim. Así se llama uno de los muchos especimenes que transcurren a lo largo de la novela de mayor éxito de Scott Fitzgerald, "El Gran Gatsby". Pese a su fugaz paso por la misma, el personaje en cuestión va dejando tal halo mortuorio, recurriendo para ello a la intimidación violenta y al ensalzamiento de la degradación humana, que parece ser que caló hondo en Markus Reinhardt y Pompejo Ricciardi, los cuales decidieron hacerse con su apellido para bautizar el proyecto de banda que allá por 1987 se llevaban entre manos.

El dúo inicial, pasaría a ser trío con la incorporación del hermano pequeño de Markus, Oliver, a cargo de las cuerdas. Ya entonces, un tal Peter Heppner, compañero de estudios de Markus e íntimo amigo de Pompejo, se mostraba muy interesado en las evoluciones musicales de la recién nacida formación, mostrándose además como un absoluto seguidor de la misma. De modo que, una vez producida la primera demo y a la vista de que el resultado vocal no fue todo lo bueno que se esperaba por parte de Pompejo, éste decidió dejar el grupo y recomendar al bueno de Peter para que ocupase la vacante, ya que reunía todas las características que se le podían exigir.

Aunque sin llegar a ofrecer nada de material nuevo pero tras multitud de horas de ensayo en un pequeño local, versionando a las bandas favoritas de cada uno de ellos, Oliver es consciente de que el sonido que el grupo pretende transmitir, queda diluido bajo las notas de su potente guitarra, de modo que de mutuo acuerdo decide abandonar la formación. Desde ese preciso momento, el término Hamburgués de Wilhelmsburg, todavía sin saberlo, escribía una página en la historia de la música electrónica, presentándonos al resto del mundo a los mismos Wolfsheim que conocemos hoy día, Peter Heppner a las voces y Markus Reinhardt a los teclados y programación.



Así pues, en un principio se siguieron usando las letras del cantante original que discurrirían sobre la armazón sonora compuesta por Markus, pero pronto cambiaría la cosa y cuando dieron su primer concierto en directo en Werkstatt 3, un pequeño club de Hamburgo, Peter ya se encargaba de escribir sus propias letras.

El período transcurrido entre 1988 y 1991, se ve marcado por la aparición de dos nuevas demos, "Kan Manage" y "Any But Pretty", así como la búsqueda inicial sin demasiado éxito de un sello discográfico que crea firmemente en el proyecto y les pueda dar a conocer a mayor escala. Eso sucederá cuando Lothar Gärtner de Strange Ways Records se anime a producirles el single "The Sparrows And The Nightingales" y sin demasiada promoción, alcanza una repercusión tan importante, que resulta imposible no escucharla en los clubes más prestigiosos de cualquier capital europea e incluso fuera del continente. Esta canción será considerada, desde entonces, una de las piezas musicales claves en la música electrónica de finales de los 80.

En febrero del 92 aparecerá el segundo single, "It´s Not Too Late", otro bombazo y adelanto a lo que sería el disco debut "No Happy View", en el que llevaban trabajando más de tres años, y cuyo lanzamiento no se produciría hasta mayo. Un total de 11 cortes entre los que se incluyen los dos primeros singles y alguna canción recuperada de las primitivas demos, y con los que como el que no quiere la cosa, consiguen vender por encima de las 65000 copias, siendo considerados además en buena cantidad de revistas especializadas, como el nuevo grupo del año.

Y la verdad es que no es para menos, Markus consigue a cargo de los teclados un sonido limpio sin abusar en absoluto de alardes tecnológicos, lo que le da un aire a las composiciones increíblemente nostálgico, acrecentado aún más por la voz sobria y melancólica, pero de formidable registro de Peter y los textos que él mismo ha escrito.

Sin llegar a terminar el año, un nuevo single haría su aparición, "Thunderheart" que junto con "Now I Fall" ya a mediados del siguiente, servirían de anuncio de lo que sería el nuevo disco "Popkiller", que aún siguiendo con la línea que abriese el álbum debut, deja ver influencias más clásicas, una mucho más cuidada producción y unas letras más optimistas. Al tiempo, Peter comienza a hacer colaboraciones con bandas ya consagradas, como pueden ser Girls Under Glass o Umbra Et Imago, lo que evidencia que Wolfsheim ya se empieza a codear con los grandes.



A estas alturas de carrera, ya habíamos podido disfrutar o sufrir los directos del grupo en el Zillo del año 92 y el Strange Ways Festival Tour del 93. Y digo esto porque si Wolfsheim tiene un punto flojo, ese es sin duda el tema del directo, donde Peter se suele mostrar totalmente estático y atenazado por un miedo escénico tan grande, que en la mayoría de los casos le mantienen parapetado tras un atril en el que tiene las letras de todas las canciones, porque para más desgracia, suele ser bastante habitual lo de olvidarse las letras.

Pero siguiendo la línea del trabajo bien hecho, 1994 nos depara otro magnífico single, "Elias", y del que habremos de disfrutar hasta febrero del año siguiente que es cuando saldría "55578", una especie de recopilación que incluye la mayoría de los singles, así como material inédito y canciones solo disponibles en recopilatorios. Existe, además, una edición limitada del mismo, que incluye además del mencionado cd, otro en directo con parte de la su actuación en el Strange Ways Festival Tour 1994, lo que les mantendrá durante tres semanas en buenas posiciones dentro de las German Media Control Charts.Y así llegaremos a noviembre del 95 con otro single "Closer Still".

"Dreaming Apes" supone el tercer álbum del grupo, y en el que han estado trabajando junto al productor visionario, José Álvarez. En este disco, ya vamos a encontrarnos un par de canciones en el idioma natal, algo que pasará a convertirse en la tónica general. Y especialmente destacable son también los cortes instrumentales, desconocidos hasta la fecha y que también cobrarán especial importancia, sirviendo en este caso de nexo de unión entre cada uno de los temas. Para rematar esta etapa y como ocurriese con "Sparrows And The Nigthingales", un nuevo vídeo trata de servir de pista de despegue para el siguiente single "A New Starsystem Has Been Explored".

Como suele ser habitual en las bandas que comienzan a labrarse una carrera abultada y siguiendo con los parámetros de Strange Ways Records, "Hamburg Rom Wolfsheim" supone el primer disco grabado completamente en directo, concretamente más de 70 minutos recogidos del Dreaming Apes Tour del 96 entre las ciudades de Halle, Hildesheim, Hamburgo, Potsdam, Bremen y Dortmund. Mientras, Peter, en otra de sus colaboraciones, esta vez junto a Joachim Witt, consigue que la canción "Die Flut", sea uno de los éxitos de 1998 en Alemania y de nuevo escala posiciones en las listas especializadas llegando a situarse en el primer puesto en alguna de las más prestigiosas. Octubre del 98, es la fecha elegida para el lanzamiento del nuevo single, "Once In A Lifetime" y el posterior vídeo musical, a la vista de los buenos resultados que les había dado como complemento a la promoción del mismo.

El próximo single, "It´s Hurting For The First Time", coincide con la colaboración del grupo en la banda sonora de la película "Liebe Deine Nächste" de Detlef Buck y casi anticipo del siguiente trabajo de estudio "Spectators". Disco que sigue con la línea abierta en los anteriores, con la inclusión de temas en alemán y composición instrumental, desarrollando un poco más los componentes electrónicos adaptados a los nuevos tiempos, y con letras comprometidas, y para el que volverían a ofrecer promoción en forma de gira dividida en dos partes, puesto que harán un parón navideño. Entretanto, aún podremos disfrutar de otra canción del grupo incluida en otra banda sonora, en este caso correspondiente a "Nivel 13", largometraje con mayor proyección y más comercial que la anterior.

Como funámbulos que recorren un agudísimo filo que separa dos abismos, los Wolfsheim han tenido un pulso admirable para recorrer el peligroso camino que les llevaba hasta Spectators. Consiguieron eludir todas las seducciones que les podrían haber hecho caer y mantuvieron el equilibrio que les ha convertido en la banda más elegante de Pop oscuro y electrónico de la última década. Su romanticismo siempre fue sutil y etéreo sin ser nunca almibarado y afectado como sucede con muchos grupos de parecidas sonoridades. Asímismo su uso de componentes electrónicos, samples y sintetizadores, si bien son parte fundamental y sine qua non de su música, nunca ha dado pie a excesos machacones o demostraciones experimentales que en su caso estarían fuera de lugar. Para Wolfsheim, y esa es una de las claves de su relevancia, lo más importante de todo han sido siempre "Las Canciones", más que el sonido o la imagen, y la cuidada interpretación de las mismas, y esa decisión les ha premiado con una discografía sólida que se sigue escuchando con mucho placer años después de su primera escucha.
Y eso no significa que Wolfsheim hayan encontrado una fórmula y la calquen disco tras disco o que sean sólo una banda con un olfato comercial infalible (que lo tienen), sino que entre todas las virtudes de este duo alemán prima una que es valiosísima cuando se posee: el gusto, el buen gusto al componer.
La sensibilidad y el gusto son las bazas de Spectators, un disco que no contiene grandes sorpresas ni transtornos para sus fans, pero que por su contundencia y perfección se impone como uno de los mejores discos del 99. No necesitan mas que hacer lo que siempre han estado haciendo, porque es más de lo que la mayoría puede ofrecer.

Spectators sigue la línea darkwave de sus antecesores, incluyendo los cortes Once in a lifetime, Heroin, she said y mi favorita, I don't love you anymore. Este disco los llevó a tocar en festivales de música como el Rock am Ring y el Rock im Park, en Alemania, así como en el Eurorock Festival de Bélgica. Asimismo, Spectators fue el primer LP de Wolfsheim editado en Estados Unidos.

Aquí se los dejo...

El grupo alcanzo su final creo que a principios del 2008, incluso existe una demanda interpuesta por Reinhardt hacia Heppner, ya que este último decidió firmar en solitario con Warner Music, desatendiendo sus compromisos laborales con la banda. Y es que en los últimos años, Peter Heppner ha alcanzado fama internacional gracias a sus colaboraciones con Schiller o Paul Van Dyk, pero es otra historia y desconozco su final.

Tracklist
1. It's Hurting For The First Time
2. Kuenstliche Welten
3. Touch
4. Blind
5. Once In A Lifetime
6. Sleep Somehow
7. For You
8. Read The Lines
9. Don't Love You Anymore
10. Heroin, She Said
11. E (Instrumental)

Sin pass

Zillo German Mystic Sound Sampler Volumen 7 (1996)


Tracklist:

01.Malaise - Sudden Hours
02.Garden Of Delight - Shared Creation (1997)
03.Icekalt - Stiller Sturm 3:37
04.Lacrimosa - Komet (Secret-Discovery-Remix)
05.Tors Of Dartmoor - Do You Dream In Colours
06.Deine Lakaien - Fighting The Green (Das-Ich-Remix)
07.Within Temptation - Restless
08.Artwork - Liebling der Götter
09.The Wave - Lightning
10.Front Line Assembly - Aftermath
11.Individual Totem - Paradoxon
12.London After Midnight - Spider & The Fly (trapped in the web-mix)
13.The Perc Meets The Hidden Gentleman - Where The Elk Stands (unplugged)
14.Silke Bischoff - Blue Moon (Silke-Bischoff-vs.-Atrocity-Remix)
15.Velvet Acid Christ - Pray For Life
16.Second Sight - Everything Is Broken

Sin pass

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