El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Illuminate - (2009) - Splitter

31/5/09

Artist: Illuminate
Albúm: Splitter
Año: 2009
Sello: Gallery Records
País: Alemania
Estilo : Darkwave / Gothic
Duración: 1:00:58
Tracks: 13
Bitrate: 192 kbps.
Size: 89.85 mb.
Server: Mediafire



Tracklist:

01 Intro: "Präludium" (1993)
02 Ahasverus (1993)
03 Schritte (1993)
04 Jungfrauenquelle (1993)
05 Love Never Dies! (1993)
06 Es atmet! (1994)
07 Daheim (1995)
08 Jade ("Hammerwerk"-Mix, 1999)
09 Nach dem Erwachen (Remix, 2004)
10 Sturmwind (Gothic-Mix, 2008)
11 Splitter (2009)
12 Jede Nacht (2009)
13 Es gibt kein Nein (2009)



Coincidiendo con el aniversario decimosexto de Illuminate se edita 'Splitter', una retrospectiva de los primeros años (allá por 1993) de esta inigualable banda Alemana Gótica, formación que mezcla por igual romanticismo al piano, con guitarras, coros, y ritmos electrónicos muy pegadizos.
Sesenta minutos divididos en 13 temas. Aparece su primer tema, 'Ahasverus' en la versión original de 1993, nuevas versiones de otros clásicos y 7 temas inéditos, otros aparecidos en inencontrables recopilatorios, remezclas y 3 temas nuevos.
Se completa con un libreto de interesante información y fotos sobre la historia del proyecto, de 20 páginas en su edición limitada de 1999 copias.


Sin pass

13 Candles - (1997) - Angels Of Mourning Silence

30/5/09


Aquí vamos con otro pedido al blog:

Band: 13 Candles
Albúm: Angels of Mourning Silence
Style: Gothic rock/Gothic Metal
Country: UK
Bitrate: 192 kbps
Size: 73 mb.
Server: Mediafire
Mypace:http://www.myspace.com/thirteencandles




Tracklist:

01.The Prayer Of Eternal Damnation 01:53
02.Join Me In Death 03:08
03.The Hunger Within 03:56
04.Woman Of Dark Desires 03:15
05.Siren (Nightingale Mix) 06:22
06.Death Awaits You (Dracula The Undead) 06:06
07.Carmille (Addiction) 04:32
08.Bleed My Emotion 04:27
09.Ghosts 03:33
10.In The Name Of Darkness 03:07
11.Ultimatum 03:34
12.Carpathian Moonrise 05:49
13.Between The Darkness And The Light 03:19

Total playing time 53:01

Originalmente formada en 1992 por Louis y Justin Holloway Dracul para crear una música oscura y gótica. Grabando innumerables canciones en los primeros años y publicando estas demos en conciertos que realizaban. El demo y el promo video titulado "The 13th Hour" atrajo el interes y en 1995 firman con el sello Nightbreed Records.

Grabaron su primer álbum "Come out of the Dark" en los estudios Bandwagon en Mansfield, Inglaterra en la primavera del'95. El álbum obtuvo mucho éxito y se establece en el Reino Unido su primera gira, tocando en diversas ciudades de Inglaterra y Escocia.

El siguiente albúm "Angels of Mourning Silence" salió casi inmediatamente. El sonido de la banda evoluciono mucho en este disco, Marc Hoyland Azrael se convirtió en el único guitarrista, que gracias a la tecnología moderna pudo dejar sus sus funciones en el teclado. Esto también dio paso de Louis Holloway pueda centrarse más en su canto, y no preocuparse por tocar la guitarra. Grabaron las pistas en los Bandwagon Studios e intentaron su liberación en 1996, con Nightbreed Records, pero esto no ocurrió. La grabación original del disco se considera ahora una demo, pero nunca ha visto la luz del día hasta...

...el año 1997 cuando la grabación del segundo álbum tuvo lugar en la Academy Studios en Dewsbury, England en la primavera de 1997. Este disco logro catapultar la banda al ojo de la escena, apareciendo en revistas como Terrorizer y nombrado en reseñas en Kerrang and Metal Hammer. El álbum fue bien acogido por el movimiento goth y los jefes de metal por igual y 13 Candles se establecia para garantizar la transición de la escena, y convertir la música a terrenos más oscuros que antes ...

La banda ha compartido cartelera en diferentes tours con grupos de la talla de: Mortiis, Cathedral, Christian Death, The Damned, The Merry Thoughts, The Marionettes y Gene Loves Jezebel.

En el año 2000 el e.p. "Killing for Kulture" es finalmente grabado en el sello "Def2musik". Luego la banda decidió tomar un descanso y algunos miembros persiguen sus aventuras personales.



Sin pass

Christian Dörge - (2008) - Moldavia (Re-Release) (2CD)

29/5/09
Este es un release exclusivo que no podrás encontrar en la red. Este post esta dedicado a todos aquellos que se cansaron buscar discos de este artista. Para mis visitantes, mi regalo. Que lo disfruten!!!

Artist: Christian Dörge
Albúm: Moldavia/Re-worked & Re-Mastered
Format: Double-Album-CD
Label: Black October-Records
Release: October 10, 2008
Bitrate: 320 kbps.
Size: 233 mb.
Server: Mediafire (en tres partes)

TRACKLIST
01. Purpurne Fluesse
02. Asche im Kaffee
03. Vergiss Lycia
04. Wasser
05. Heimsuchung einer schwarzen Fee
06. Das Herbstzimmer
07. Nacht im Chaelet
08. Heidentor
09. Moldavia 1
10. Moldavia 2
11. Die dunkle Demoiselle
12. Winterlicher Strand
13. Rabenchor
14. Lucrezia
15. Eisland
16. Thrakische Reise
17. Das Haus des Orpheus
18. Lichter von Paris
19. Satirische Taenzerin
20. Der Eissturm
21. Moldavia 3
22. Tuer ins Dunkel
23. Kafka/Fragment
24. Suesse der Suenden (1er Nocturne)
25. Der Satyr
26. Im Cafe
27. Franzoesische Filmszenen 1
28. Zerbrechlich
29. Sekretkelch
30. Unsichtbare Grenzen
31. An der Mole
32. Weltschmerz
33. Franzoesische Filmszenen 2
34. Venus von Prag
35. Stilleben (1ere Sarabande)
36. Antiphon (Version 2)
37. Die Kirche
38. Wo bist du in der Nacht?

Invierno 1992. Christian Dörge se propone como proyecto convertir su poesia en musica, el primer paso fue tomar algunos de sus escritos y agregarle musica - y sucedio cuando se encontro un circulo de personas que se unieron a su proyecto. A saber, ellos eran Bruno Kramm (Das Ich), Tilo Wolff (Lacrimosa), Oswald Henke (Goethe Erben) En sintesís, "la creme de la creme" del movimiento gótico en Alemania.

El resultado, grabado en una semana en los estudios de Bayreuth/Alemania y Basel/Suiza y producido por el mismo Christian Dörge se convirtio en su album debut 'Lycia'. Sin embargo, antes de ser sacado a la venta por Hall Of Sermon/SPV en Agosto de 1993, el circulo vicioso y Dörge tomaron rumbos separados, porque algunos de los involucrados en el proyecto no estaban interesados en ningun tipo creacion artistica o hacer un disco esplendido. A pesar de esto, las ventas fueron muy, muy buenas.

Para Agosto de 1995, Christian Dörge regresa al estudio en Basel para grabar lo que seria su segundo albúm donde pondria su literatura en música - pero de una manera diferente a como se hizo en 'Lycia'. Este nuevo album fue aun mas ambicios, mas cercano a Dörge como escritor de poesia. Despues de grabar las 12 canciones, fue evidente que los arreglos fueron correspondiendo muy bien con las letras tomadas de sus libros, pero al final la disquera no quedo conforme... ellos pidieron que remodelara el material a algo mas -estilo-Lacrimosa- o algo parecido. Lo cual Dörge no hizo, porque su intencion no era remodelar su obra. El nuevo material de Christian Dörge sale a la venta el 31 de Diciembre 1995 con el nombre de 'Antiphon'.

Mientras Christian Dörge se encuentra de gira con su grupo SYRIA, comienza a escribir nuevas canciones para su nuevo album titulado 'Moldavia', el cual resulta ser un disco doble. Salio a la venta por tiempo limitado en Noviembre del 2004.

En Agosto 2006 Christian Dörge regresa a estudios para grabar demos de lo que seria su próximo disco llamado 'Lycia.Redux', el cual se mantiene sin ser mesclado por un largo tiempo. En Junio del 2007 son mescladas las canciones en un estudio en Suecia. Al mismo tiempo Dörge graba nuevas canciones y comiemza la re-grabacion de 'Moldavia' que aquí les traigo en forma exclusiva para el Sendero Oscuro.

Puedo decir que este doble disco no es para cualquiera, pero los que alguna vez buscaron creaciones de este artista sabrán que son imposibles de conseguir casi todos sus discos, por lo menos en la web. Me desprendo de todo egoísmo que pueda llegar a tener, al traerles algo que vale mucho para mí. Hay mucho ambient y mucha experimentación en el disco y la mayoría de las letras son recitadas en susurros aunque el cd 02 (Subtitles) ya aporta sonidos muy diferentes donde se agrega bastante eléctronica a los sonidos que resultan verdaderamente exquisitos. Si buscas algo comercial definitivamente este disco no es para tí y para todos aquellos que lo buscaban sepán que este release esta en óptima calidad a 320 kbps. y me alegra que puedan disfrutarlo.

About

Christian Dörge (born July 11th, 1969, Hannover, Germany), an avant-garde author, a novelist, essayist and dramatist. His first full-length novel 'Phenomena' was published in 1987, followed by 'Opera', a collection of poems, short storys and theatre experiments, published in 1988 (also known as the Cut-Up epic). Having already formed the ORPHÉE DRAMATIQUES, a theatre company, with actress and long-time muse Nadine Wenzel, Dörge attracted attention as an actor and stage director during the (19)90s; he also continued publishing a string of books (such as 'Gift' in 1993) in this decade. His debut album 'Lycia', setting his literature to music, was released in 1993; he remained active as a spoken word performer ever since. Since 1993 he is also active as singer, songwriter and musician with his projects SYRIA and BORGIA DISCO. In October 2008, Black October-Records released a package of three DÖRGE-CDs - the all-new album 'Lycia. Redux' (with a bonus CD included, containing Dörge's reading of the novel 'Opera'), the re-mastered and expanded 'Antiphon 2.0' and the re-worked and re-mastered version of the double album 'Moldavia'.

For informations about Christian Dörge's work as SYRIA, please visit:
www.virb.com/syria and www.myspace.com/syria2005

For informations about Christian Dörge's work as BORGIA DISCO, please visit:
www.virb.com/borgiadisco and www.myspace.com/borgiadisco2007

For informations about the SYRIA-linked project THE ATOMIC NURSES, please visit:
www.virb.com/theatomicnurses and www.myspace.com/theatomicnurses

Christian Dörge on MySpace: www.myspace.com/christiandoerge

Shop at www.virb.com/manufaktur

Sin pass


Sin pass


Sin pass

Brotherhood Of Pagans - (1995) - Tales of Vampires


Banda : Brotherhood Of Pagans
Album: Tales of Vampires
Released: 1995
Label: Darkland Of Tears, Darkland Of Tears
País: Francia
Género: Gothic Rock
Bitrate: 128 kbps.
Size: 44.40 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01. The Gathering
02. Don't Fall
03. Warshow
04. Resurrection
05. Black Art
06. Sinner Comes To Bits
07. Halloween
08. Rooms
09. Guilty
10. God Damn My Soul



Brotherhood of Pagans es una banda de gothic rock formada en 1990 en Francia de la desintegración de dos bandas Coldwave: Itchy Souls y Nuit Hérétique.
Esta agrupación no tiene nada que envidiarle a ningun grupo de goth rock ochentero, ya que lo hacen muy bien mezclando romanticismo, glamour y oscuridad, aparte que son contemporaneos a una gran banda como lo es Corpus Delicti.
Pues no más preambulo y les dejo este exquisito material de gothic rock es su más puro estilo. Este es el único albúm que editaron antes del "Only Once" del 2009 que ya deje posteado anteriormente.

The Brotherhood Of Pagans is a French Goth group formed in March 1990. It rose from the ashes of two other “Cold Wave” combos of the time – Itchy Souls and Harms Heretics. From the former came Alien (rhythmic guitar and vocals) and Coccs (keyboards), and from the latter came Sailor (drums), Elrik (bass) and Vox populi (guitar). "Tales of Vampires" is their third album released in 1995 and it´s a favourite of mine. Their sound it´s sometimes goth, sometimes coldwave and sometimes deathrock.

Sin pass

The Brotherhood Of Pagans - (2009) - Only Once

28/5/09

Banda : The Brotherhood Of Pagans
Album: Only Once
Released: 25 Feb 2009
Label: Alone Prod
País: Francia
Género: Gothic Rock / Darkwave
Bitrate: 320 kbps.
Size: 132 mb.
Server: Mediafire (en 2 partes)

Tracklist:

01* Am I A Blow Fly?
02* Only Once
03* The Gardens Of Alkinoos
04* As The Serpents Do...
05* Resurrection MK2
06* I'll Dig Your Grave
07* I Am His Voice
08* Get Off
09* The Fate
10* Death Row
11* Jack

Reseña de Juan Antonio Jordán (Mentenebre)

Tengo que confesar que cuando me enteré de la aparición de este disco a través de la sección de noticias de Mentenebre sentí una gran alegría; una de las bandas más interesantes del gothic rock de los noventa estaba de vuelta. Todavía tenía fresca en mi mente la impresión que me causó su tema 'Sinner comes to bits', aparecido en esa maravillosa recopilación del sello Apollyon que se tituló "Death by dawn II.The Avenger", y que me lanzó a buscar el único disco que The Brotherhood of Pagans habían editado hasta entonces, "Tales of vampires" ( 1995 ) trabajo que desde aquí no dudo en recomendar. Pero la alegría fue inmediatamente asaltada por un sentimiento de preocupación; ¿ seguirían haciendo lo mismo o se habrían pasado a otros estilos musicales diferentes ?

Cuando unos días más tarde llegó a mis manos este "Only once" no tarde ni un minuto en desenvolverlo e introducirlo en mi reproductor de cds. La primera escucha fue un auténtico shock y un gran alivio a la vez, pues The Brotherhood of Pagans seguía siendo un grupo gótico, pero con la suficiente madurez como para haber ampliado notablemente su abanico de influencias y estilos, siempre dentro de los cánones del género. Tal evolución permite entonces presentar un disco que es a la vez novedoso y tradicional, fresco pero con un delicioso aroma que recoge lo mejor de su pasado y lo mezcla con lo mas selecto de su presente. En definitiva, una lección magistral acerca de como evolucionar sin perder la compostura y sin traicionar un pasado glorioso.

Los cambios más evidentes con respecto al ayer empiezan por el número actual de miembros de The Brotherhood of Pagans, que de cinco se han reducido a tres, y por el cambio de cantante, siéndolo ahora aquel que en el pasado fue el batería. Dichos cambios siguen por la introducción de nuevos ritmos y de arreglos electrónicos, manifestándose los primeros en temas como 'I´ll dig your grave' y los segundos en cortes como el impresionante 'I am his voice', el más impresionante de todo el cd y uno de los que más diferencias aporta con respecto al pasado. Todo él consiste en unas apabullantes y contundentes programaciones electrónicas que crean una angustiosa sensación de opresión y oscuridad en el oyente, resaltada por las oscuras melodías que dibujan las guitarras, la voz, amenazadora y siniestra, y unos sampleos de voces furibundas.

Otro tema que sorprende es 'The gardens of Alkinoos', solemne y tranquilo, con un cierto aire oriental, que va subiendo en intensidad gracias a unas percusiones marcadamente épicas, apoyadas por unas guitarras magistrales, elementos todos que van creando un denso ambiente de amenazadora y maravillosa oscuridad. Siguiendo con las canciones sorprendentes tenemos 'Get off', la cual, como ocurría con 'I am his voice', es un tema en el predominan los elementos electrónicos y en el que, a pesar de sus rápidos ritmos, se puede apreciar un aire de espesa e intensísima negrura gracias a la voz susurrada y a los apocalípticos coros. 'Death row' es un tema que mezcla las programaciones electrónicas con las melodías más tradicionales de The Brotherhood of Pagans. Si en vez de ritmos programados el tema hubiera sido interpretado por una formación tradicional de guitarra, bajo y batería no hubiera perdido nada de su intensidad ni de su fuerza. También es remarcable el tema oculto al final del cd, un instrumental épico, muy en la línea de lo que hacían al principio de su carrera sus compatriotas Morthem Vlade Art.

Hasta aquí los temas más diferenciadores, aunque insisto, sin perder en absoluto la esencia de The Brotherhood of Pagans. El resto de los cortes se pueden encuadrar más en la línea de "Tales of vampires", como el maravilloso y pluscuamperfecto 'Only once' o 'As the serpents do', cuyas guitarras nos remiten directamente al mejor gothic rock de los noventa. En este sentido, no puedo dejar de mencionar 'Resurrection MKII', versión actualizada de uno de los temas que aparecía en "Tales of vampires", en la que se ha reducido un poco la velocidad pero en la que se ha ganado en profundidad y oscuridad.

Maravilloso, intenso, maduro, fresco, tradicional, son algunos de los muchísimos adjetivos que se me ocurren para calificar esta resurrección musical de The Brotherhood of Pagans, un trabajo que va ganando puntos con cada nueva escucha y en el que la única cosa reprochable es su excesivamente austera y fea portada. Bienvenidos de nuevo a la escena musical y espero que esta vez os quedéis durante mucho, mucho tiempo.

Otra exquisita reseña de Juan Antonio Jordán (Mentenebre)

14 years after "Tales Of Vampires", the French Goth group The Brotherhood Of Pagans return with a new album, "Only Once", available from February 09 on Alone Prod. The Brotherhood Of Pagans formed in March 1990 and rose from the ashes of two other cold wave acts of the time, Itchy Souls and Harms Heretics. Some will know the band from "The Goth Box" compilation produced by the American label Cléopatra next to a song that got included on the compilation "Death by Dawn" put together by the German label Appolyon. The band's first CD "Tales of Vampires" was released in March 1995 and produced by Darkland Of Tears. In January 1996 all came to an end when bass player Elrik decided to leave the band. In 2006 however, Coccs, Sailor and Vox Populi decided to take up the musical reins again after a long period of inactivity and also re-entered the recording studio.

Aquí esta el video de la banda tocando "Resurrection" de su albúm anterior:



Part01. Updated Link


Part02. Updated Link

Poetry Of Shadows - (1996) - Spheres Of Knowledge

27/5/09
Artist: Poetry of Shadows
Albúm: Spheres of Knowledge
Año: 1996
País: Portugal
Genre: Gothic Rock/Metal, Doom, Melodic
Myspace: http://www.myspace.com/poetryofshadows
Bitrate: 224 bbps
Size: 78 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

* 1/ Entrance 2/ From pray to oblivion
* 3/ Landscapes (the configuration of sorrow)
* 4/ Lady Winter
* 5/ Foretellers of misfortune
* 6/ Full moon tears
* 7/ Lament for a dying Mariposa
* 8/ What has gone
* 9/ Silence in the abyss
* 10/ Endosure seas

Seguimos con otro pedido.
Esta vez, la verdad; es que no hay mucho para comentar de esta banda, ya que la web no aporta casi nada de material. Si puedo decir que detrás de Poetry of Shadows encontraremos la voz única de Carmen Simões, quién también fue miembro de otros proyectos portugueses como Aenima, Isiphilon y actualmente sigue en la escena acompañando a Rune Eriksson (Blasphemer) en su proyecto Ava Inferi que acaba de lanzar nuevo material.
Aclaro por las dudas, que Poetry of Shadows navega en un gothic rock/metal con toques doom bastante tranquilo y melódico. Nada tiene que ver con los Poetry of Shadows de Brasil que hacen black metal con un enfoque netamente religioso.

Sin pass

Ava Inferi - (2009) - Blood Of Bacchus


Banda : Ava Inferni
Album: Blood of Bacchus
Año : 2009
País : Portugal
Género : Gothic Doom
Bitrate: +192 kbps.
Size: 107 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01. Truce
02. Last Sign of Summer
03. Colours of the Dark (MP3 download)
04. Black Wings
05. Appeler Les Loups
06. Be Damned
07. Tempestade
08. Blood of Bacchus
09. Memoirs

AVA INFERI es una de esas bandas que impresionan desde un primer momento, con Rune Eriksson (Blasphemer) el cual conocemos por ser el principal compositor en Mayhem y ahora con dedicación exclusiva además de alma matter de esta gran banda portuguesa que logra captar rápidamente la atención del oyente ya que lográn sumergirnos en una atmósfera llena de depresión y melancolía en donde el doom con sonidos de la vieja escuela, se mezcla de manera armoniosa y delicada con la voz de Carmen Simoes quién en estos días también trabaja aportando voces para Moonspell, tanto en grabación como en vivo.
Carmen también ha tenido su paso por otras bandas de renombre como Poetry of Shadows, Isiphilon y Aenima. Ella es poseedora de una voz y un estilo que me hace recordar en ocasiones a la banda Luna in caelo, con 2 albunes a su haber y un tercero que aquí les traigo recién estrenado y se llama “Blood of Bacchus”. Recordemos que Rune dejo de lado el frenesí desenfrenado, del black metal, que lo hiciera conocido en todo el mundo con bandas como Aura Noir, y Mayhem para caer en la oscura depresión del doom.
En este tercer disco aparecen como artistas invitados Kristoffer Rygg de ULVER, Live Kostol de PANTHEON I, Fredrik Soderlind de los PUISSENCE y el talentoso pianista Arne Martinussen.

Parte 01 (Mediafire) (54.69 mb.)

Parte 02 (mediafire) (53.14 mb.)

Madre Del Vizio - (1992) - Dio Dio Dio



Banda : Madre del Vizio
Album: Dio , Dio, Dio
Año : 1992
País : Italia
Género : Deathrock
Bitrate: 128 kbps.
Size: 45 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

1 Amore, Fede, Speranza (Psalm III) (4:15)
2 Canto (4:51)
3 Trivialita (5:16)
4 Visione I (5:28)
5 Magico (4:28)
6 Regno (4:17)
7 Visione II (5:36)
8 Life (Desire-Mix) (4:15)
9 Madre (Dead Christ-Mix) (3:14)
10 Ultimo Canto (7:20)



Desde Alemania y con carismático cantante italiano, Madre del Vizio es una de las bandas formadas en los 90`s. Sus primeros trabajos marcaron a toda una generación de seguidores de "rock gótico" que vieron en ellos la continuidad del sonido de Christian Death, a la vez que Madre del Vizio incorporaba nuevas e interesantes características al típico sonido death rock americano

La crudeza violenta de Dio , Dio , Dio ha catalogado a este album como uno de los mas logrados dentro de la corta carrera de Madre del Vizio, poseedores de sonidos arrasadores, moribundos y odiosos, conservando intacto , en plena década de los noventa, el espiritu del deathrock original. Ello a través de un idioma romántico y misterioso como lo es el italiano; directo , sereno y hermoso logrando un contraste solemne con las voces de ultratumba , llorosas e histericas, guitarras monotonas tocadas por manos seudo muertas y una atmosfera claustrofobica , hiptonizante e insana que guarda en su matriz el resentimiento de una generación.
Gritos , desesperanza, violencia, crudeza... sonidos que parecen ser tocados por cadaveres ...eso es el deathrock y eso, es Madre Del Vizio.

Sin pass

Metus - (2009) - Beauty

26/5/09

Artist: Metus
Albúm: Beauty
Country: Polonia
Año: 2009
Genre: Gothic Rock & Neoclassical
Label: Lynx Music
Playing time: 55:49
Band homepage: http://www.marekjuza.com/
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 72 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01 At the gates
02 Beauty
03 And death will be no more
04 Cold oblivion
05 Abyss for those who destroy the Earth
06 Dark cobalt sky
07 Blindness
08 The Tree of Life
09 Call of the wild
10 Save the Unknown

Crew:

Marek Juza como cantante y compositor
Krzystof Lepiarczyk como pianista
Marcin Kruczed como guitarrista
Grzegorz Bauer como batería
Kzysztof Wyrwa como bajista
Piotr Bylica al cello

Trabajo Comentado por: Roberto G (Mentenebre)

Evolución inesperada
Metus - "Beauty"

Con su cuarto disco de estudio Metus decide explorar la música desde un género cercano al rock gótico, incluso death metal en ocasiones, sin olvidar en ningún momento sus raíces más neo-clásicas. Un álbum espectacular que no puedes dejar de oír.

La historia y obra de Marek Yuza escribe un nuevo capítulo musical que desea compartir con nosotros. Creo que para los seguidores habituales de Mentenebre tanto el nombre de Marek como el de su proyecto, Metus, les resultara familiar. A lo largo de 2 años Metus ha estado publicando asiduamente la trilogía que hasta este momento le caracterizaba, así como un libro de ilustraciones inspiradas en sus tres primeros álbumes. Los no iniciados podéis echar un vistazo a las reseñas de los mismos aquí, en Mentenebre, y así conocer un poco más de este proyecto. Sin embargo, para los iniciados, he de decir que un cambio muy grande se ha producido desde "Deliverance" hasta "Beauty" (su actual lanzamiento).

Uno de los cambios más destacables es la introducción al grupo de nuevos músicos, aunque en anteriores entregas ya se ayudo de algunos para algunas partes concretas. Ahora el elenco completo estaría formado por el propio Marek, como cantante y compositor, así como Krzystof Lepiarczyk, en los teclados, Marcin Kruczed, en la guitarra eléctrica y clásica, Grzegorz Bauer, en la batería, Kzysztof Wyrwa, en el bajo y, por último, Piotr Bylica, tocando el cello. Como vemos, Metus ya no se puede llamar proyecto, sino banda o grupo, con todas las connotaciones que llevan consigo estas palabras.

¿Qué decir de "Beauty"? Para empezar, que era un disco muy esperado, pues sus anteriores lanzamientos fueron toda una delicia y los rumores de un trabajo nuevo me hacían derretirme. Sin embargo, he de reconocer que la primera vez que lo oí me decepcionó bastante. No era lo que esperaba. ¿Por qué? Pues porque hasta el momento Metus había trabajado y se había movido en un entorno de música neo-clásica, romanticista, oscura, cuyas ambientaciones inspiraban y te dejaban las puertas abiertas para volar con tu imaginación. Música neo-clásica sin más. Con el nuevo "Beauty", Marek ha decidido avanzar un escalafón más o, quizá, saltar a uno paralelo, añadiendo a su música nuevas connotaciones que ligeramente nos desplazan de la música neo-clásica a un género más metalero. El principal factor que determina esto es la incorporación de guitarras eléctricas en su música y baterías acústicas que transforman el sonido de Metus de un género a otro prácticamente de una manera radical. De la música neo-clásica pasamos al rock gótico o similar. Digo similar pues ésta fue mi primera impresión, aunque luego, tras nuevas escuchas, descubrí que el sonido de Metus seguía siendo el mismo sonido enmascarado o acompañado de guitarras eléctricas y batería acústica, empleadas como nunca antes lo había hecho. Cuando digo guitarra eléctrica no me refiero a una guitarra ligeramente distorsionada que suene muy de fondo, sino todo lo contrario. Guitarras potentes y contundentes que suenan en primer plano como cualquier grupo de rock gótico, con la diferencia de que la presencia de instrumentos neo-clásicos y orquestales siguen presentes constantemente: piano, cuerdas, instrumentos de viento… todo sigue allí, pero ahora más enmascarados. Lo cual no deja de ser una mezcla extraña y bien conseguida de música neo-clásica con rock gótico de sabor dulce y un estilo propio que es difícil de explicar que, sin ninguna duda, estoy seguro que no puedes ni imaginarte.

Existen muchos grupos de rock gótico que mezclan su música con algo de orquestación clásica, pero no es así como suena Metus, aunque la influencia de la guitarra y las baterías están muy presentes, no hay que olvidar que "Beauty" sigue siendo música neo-clásica con influencias de rock. Creo que es importante aclarar esto. Sin embargo, también es cierto que quizá Metus se ha arriesgado mucho con este trabajo, pues no todos sus anteriores seguidores estarán de acuerdo con este gran cambio, aunque, por otra parte, ha abierto un nuevo frente y, también, estoy seguro que mucha gente que antes no le conocía ahora se volverá fan incondicional de su música.

Como antes dije, nada más tener el CD en mis manos me puse inmediatamente a escucharlo. Todo comenzó en la línea esperada de Metus, hasta que una guitarra eléctrica irrumpió con fuerza. No soy un apasionado de este instrumento, sin embargo, de vez en cuando pienso que, como experimento, a algunas bandas un tema así puede venirles muy bien. Y así fue; pensé que Metus había decidido incluir en una de sus canciones este tipo de entonación, pero como algo excepcional. Lo cual no me desagradó. 'At the Gates' sonaba perfecta: la particular voz de Marek, la guitarra, batería y, sobre todo, el cello conseguían transmitir algo especial a la par que bello. Luego descubrí que el resto del disco transcurría bajo las mismas premisas. Y fue tras un par de escuchas cuando aprendí a saborear su música.

En los diez tracks que componen "Beauty" puedes encontrar prácticamente de todo. Desde tracks magníficos, como el ya mencionado 'At the Gates' , o 'Beauty' (interpretación vocal fuera de toda lógica y una melodía de piano avasalladora) y, mi tema preferido, 'Into the Wild' (maravilloso, probablemente el mejor track de toda su carrera), a otros brutales y salvajes, como 'And death will be more' (con guturales voces nunca antes escuchadas en Metus), 'Abyss for those who destroy the Earth' (demasiado cercano al death metal inclusive), 'Blindness' (con mucho juego entre batería y guitarra eléctrica), 'Save the Unknown' (mezcla por momentos de partes más salvajes, otras más relajadas, voces susurrantes, pasajes ambientales y otros metaleros y con un final espectacular), a otros más relajados, como 'Cold Oblivion' (muy cercana a sus antiguas composiciones), 'Dark cobalt Sky' (dolor, sentimiento y rabia vocal, donde la guitarra acústica toma principal protagonismo) y 'The Tree of Life' (magistral interpretación del cello).

En definitivas cuentas, tenemos un disco soberbio que, sin ninguna duda, ganara muchos adeptos. Un paso más en la evolución de Metus, quien ha creado un álbum que dará mucho que hablar. Profesionalidad, sonido impecable, composiciones trabajadas de principio a fin.

Lo mejor: la voz de Marek, como siempre. El sonido del cello y de los teclados, como el piano. Momentos épicos en algunos tracks. Que, aun cambiando y explorando otro género, sigues pudiendo saborear la esencia de Metus.

Lo peor: personalmente, y después de varias escuchas, admito y acepto las partes más metaleras, aun no siendo muy seguidor de ellas. Sin embargo, los dos o tres tracks donde la voz de Metus se vuelve más gutural, brutal y tirando a influencias death-metal, no me llega a convencer, para nada.

Creo que ahora mismo cogeré el nuevo "Beauty" y me lo llevaré para volverlo a escuchar en el coche. Creo que necesito más de Metus...

Sin pass

The Seventh Dawn - (2000) - The Age To An End Shall Come


Disco subido a pedido.

The Seventh Dawn is a neo-folk musical project from Melbourne Australia featuring Susan McCarter, who formerly found success in Australia as a country music artist and winner of the 1996 Black Opal Songwriting competition, and Chris McCarter of the seminal darkwave band Ikon. The brother and sister duo created one album on the German Apollyon label entitled The Age to an End Shall Come in 2000.


Susan McCarter continues to perform live under The Seventh Dawn name with several guest musicians, while Chris McCarter is focusing on Ikon.

Tracklist:

01- Clairvoyant
02- He's Not Playing for the King
03- Black Morning Sky0
04- In Light and Roses
05- Prelude to Carriages
06- In My Lonely Hours
07- 1881
08- Two of Cups
09- Forever Knows Best
10- The Rosin Bridge

Sin pass

Zillo German Mystic Sound Sampler Volumen 12



Tracklist

01. Crowhead - Mad Man
02. Ghosting - Some More Lies
03. In Mitra Medusa Inri - Estrangement
04. The Deep Eyende - Transformation
05. Nik Page - Flashback
06. Zeraphine - Flieh mit mir
07. Diva Destruction - When Trees Would Dance
08. The 69 Eyes - Stigma
09. Lacrimosa - Apart
10. Diorama - Last Minute
11. The Fair Sex - Get Out Off My Head
12. Das Ich - Sodom & Gomorrah
13. Autumn Clan - Requiem To The Sun
14. Jack Frost - It All Means Nothing To Me
15. Fields Of The Nephilim - Fallen
16. Assemblage 23 - Cocoon

Sin pass

Zillo German Mystic Sound Sampler Volumen 11



Tracklist:

01. Deine Lakaien - Hands White
02. Clan Of Xymox - Internal Darkness
03. Mortem Vlade Art - Cream
04. Elusive - Lonely Satellite
05. Poems For Laila - Let Me Think
06. Letzte Instanz - Kopfkino
07. 7th Moon - Land Of Rain
08. Lucyfire - Mistress Of The Night
09. Cinema Strange - Dead Eyes Open, Or, How The Woman In The Attic Fled, Never
10. Assemblage 23 - Let Me Be Your Armour
11. Hocico - Untold Blasphemies
12. Helium Vola - Omnis Mundis Creatura
13. Angels & Agony - Revelation
14. Niowt - Freak
15. Matrix - Olden
16. Welle:Erdball - Telespiele


Sin pass

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero